Image default Sando

El Community Manager Responsable

 ¿Cuáles son los canales por los que las empresas transmiten sus políticas de Responsabilidad Social? O lo que formulamos de otra forma… ¿Quién está detrás de la información que las empresas publican en sus páginas web, sus memorias de Sostenibilidad, sus reportes económicos, sus redes sociales…?

La respuesta siempre son personas.

Y hoy queremos dedicar nuestro post a una porción cada vez más numerosa de esas personas, comunicadores: los community manager. La familia de los community manager y de los profesionales del Social Media (en inglés -Community Manager’s Appreciation Day) celebra hoy su día mundial, como cada 4º lunes de enero. Este gremio, que todavía muchos desconocen o conocen a medias, está mucho más lejos de la imagen friki con la que se les conoce. Esta profesión es tan seria, honorable y cualificada como las demás. Estas personas son en muchos casos, la primera y única cara de la dispone una empresa para sus cliente y sus proveedores. Según AERCO (la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine) un community manager (CM) es “aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. ”

Gracias al mundo digital, la Responsabilidad Social en todos sus ámbitos, está cada día más intrínseca en las personas, empresas, gobiernos, ciudades… Cada vez son más los especialistas en Responsabilidad y Sostenibilidad Social que usan Internet como medio de difusión de información creando comunicaciones bidireccionales y utilizando la red como un medio de acercamiento, de escucha, con otros usuarios.

Hoy es un día especial. Hoy ha transcurrido una jornada en la que debían destacar esas personas y entidades que se entregan en su día a día al desarrollo y divulgación de conocimientos que implican la responsabilidad social a través de redes sociales, webs o blogs, entre otros. Queremos daros las gracias y felicitaros por mantener ese contacto, por humanizar las redes, por ser responsables y dar ejemplo con vuestros tuits, vuestros post y vuestros mensajes, procedan de la red social que procedan. Queremos dar las gracias a todos los que desde sus teclados contribuyen a transmitir la parte bonita de una empresa, la parte humana, las acciones solidarias y las sonrisas.

¡Felicidades a todos los Community Manager!

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras