Image default Sando

El Community Manager Responsable

 ¿Cuáles son los canales por los que las empresas transmiten sus políticas de Responsabilidad Social? O lo que formulamos de otra forma… ¿Quién está detrás de la información que las empresas publican en sus páginas web, sus memorias de sostenibilidad, sus reportes económicos, sus redes sociales…?

La respuesta siempre son personas.

Y hoy queremos dedicar nuestro post a una porción cada vez más numerosa de esas personas, comunicadores: los community manager. La familia de los community manager y de los profesionales del Social Media (en inglés -Community Manager’s Appreciation Day) celebra hoy su día mundial, como cada 4º lunes de enero. Este gremio, que todavía muchos desconocen o conocen a medias, está mucho más lejos de la imagen friki con la que se les conoce. Esta profesión es tan seria, honorable y cualificada como las demás. Estas personas son en muchos casos, la primera y única cara de la dispone una empresa para sus cliente y sus proveedores. Según AERCO (la Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine) un community manager (CM) es “aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. ”

Gracias al mundo digital, la Responsabilidad Social en todos sus ámbitos, está cada día más intrínseca en las personas, empresas, gobiernos, ciudades… Cada vez son más los especialistas en Responsabilidad y Sostenibilidad Social que usan Internet como medio de difusión de información creando comunicaciones bidireccionales y utilizando la red como un medio de acercamiento, de escucha, con otros usuarios.

Hoy es un día especial. Hoy ha transcurrido una jornada en la que debían destacar esas personas y entidades que se entregan en su día a día al desarrollo y divulgación de conocimientos que implican la responsabilidad social a través de redes sociales, webs o blogs, entre otros. Queremos daros las gracias y felicitaros por mantener ese contacto, por humanizar las redes, por ser responsables y dar ejemplo con vuestros tuits, vuestros post y vuestros mensajes, procedan de la red social que procedan. Queremos dar las gracias a todos los que desde sus teclados contribuyen a transmitir la parte bonita de una empresa, la parte humana, las acciones solidarias y las sonrisas.

¡Felicidades a todos los Community Manager!

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.