Image default Sando

Fundación Sando celebrará el II Encuentro Nacional de Seguridad y Salud en la Construcción el 23 de noviembre

Las jornadas tendrán lugar en Sevilla, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía
La segunda edición del Encuentro Nacional de Seguridad y Salud en la Construcción se realizará en Sevilla, a finales de noviembre. Las jornadas contarán con la presencia de expertos en prevención de riesgos laborales, quiénes realizarán un recorrido por las últimas modificaciones y novedades en los reglamentos autonómicos y nacionales.

Fundación Sando organiza otro año más unas jornadas técnicas en prevención de riesgos laborales, que desde el año pasado se celebran a nivel nacional bajo la nomenclatura de Encuentro Nacional de Seguridad y Salud en la Construcción. La prevención constituye, junto la integración de discapacitados, una de las líneas principales de actuación de la Fundación Sando.

El encuentro tendrá lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, en la Isla de la Cartuja de Sevilla, y se estructurará en cuatro bloques temáticos. En primer lugar habrá una conferencia sobre las estrategias de prevención de riesgos laborales en Andalucía para los próximos años. Posteriormente, se iniciará una doble conferencia acerca de la gestión que las diferentes administraciones públicas del Gobierno realizan en torno a la seguridad y salud, comparando metodologías y resultados.

En tercer lugar, está prevista una mesa redonda sobre las últimas regulaciones en materia de prevención, haciendo especial hincapié en el nuevo escenario universitario de formación en el contexto europeo de los técnicos en prevención y la mejora de la calidad de la actividad preventiva (nuevos criterios de acreditación).

Por último, y al igual que en el resto de las ediciones, al final de las jornadas se realizará la habitual entrega de los premios Fundación Sando a la Seguridad y Salud Laboral en la Construcción, que recibirán un equipo de trabajadores de Sando y dos empresas colaboradoras. Estos reconocimientos pretenden estimular y extender entre los profesionales de Sando y sus partners la cultura del máximo respeto a la prevención de riesgos laborales.

El acto de clausura y entrega de premios estará presidido por el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio Menéndez, y contará igualmente con la presencia de Santiago Herrero León, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

El pasado año, Fundación Sando decidió dar un salto de calidad y ampliar el alcance de las jornadas de seguridad que venía desarrollando Sando desde principios de este siglo. El primer encuentro nacional, celebrado en Valencia en febrero de 2009, sirvió de escenario para presentar los resultados de un estudio de investigación propio sobre la prevención de riesgos laborales en el sector, elaborado por expertos en la materia durante el año anterior.

El objetivo de la Fundación es mantener este foro de debate, incluso en tiempo de crisis, y ofrecerle a las entidades públicas y privadas la oportunidad de avanzar en la concienciación social y empresarial de la importancia de la prevención de riesgos laborales.

Las políticas de prevención, tanto de la Fundación como de Sando directamente, le han valido el reconocimiento de diversas entidades públicas. El pasado año Fundación Sando recogió uno de los galardones más importantes del sector, el Premio Prever 2008, concedido por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo. Este premio, referente en España y en la Unión Europea, destaca la trayectoria y buen hacer de Fundación en el campo de la Prevención de los Riesgos Laborales desde su creación.

Anteriormente, la Unión Europea le concedió en 2001 el premio SAFE a la labor en favor de la implantación de la normativa comunitaria y nacional de seguridad e higiene en la empresa.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil

Althenia y Conacon Sando restauran terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración. Economía circular

Althenia y Conacon Sando aplican Economía Circular a la restauración ambiental de terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial (IA) a la detección de incidencias sobre el pavimento para la conservación de carreteras.

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial a la conservación de carreteras

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.