Image default Sando

Grupo Sando entra en el sector de las tecnologias con la compra del 24,5% de At4 Wireless

Grupo Sando, una de las empresas líderes del sector de construcción, entra en el sector de las tecnologías con la adquisición del 24,5% de AT4 Wireless, compañía ubicada en el Parque Tecnológico de Málaga, anteriormente denominada Centro de Tecnología de las Comunicaciones (CETECOM).
La operación se ha realizado mediante una ampliación de capital en la que Grupo Sando ha desembolsado 3,4 millones de euros. El resto de dicha ampliación de capital, cuyo volumen total asciende a 4,5 millones de euros, ha sido suscrita por El Monte, Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla.

La participación del Grupo Sando en AT4 Wireless se ha completado con la compra de un paquete accionarial a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, a través de Soprea, que ha cedido a Sando parte de su participación por 2,6 millones de euros, con lo que la inversión total del Grupo Sando asciende a 6 millones de euros. Teniendo en cuenta ambas operaciones, el accionariado de AT4 Wireless ha quedado de la siguiente manera: Soprea 29,39%, Grupo Sando 24,52%, El Monte 24,52%, Veiasa 20,01% y Sadiel 1,55%.

Esta operación supone para Grupo Sando continuar con su política de diversificación al entrar un sector estratégico, como es el de alta tecnología, donde hasta ahora no estaba presente. La participación empresarial es de carácter permanente y constituye un reconocimiento de Grupo Sando a la capacidad tecnológica de la empresa andaluza.
Por otra parte, la entrada del grupo constructor en el accionariado de AT4 Wireless constituye un apoyo a su desarrollo comercial, al abrir nuevas posibilidades y estrategias conjuntas, a la vez que complementarias, cuyas sinergias generarán valor añadido a ambas compañías.

Con la ampliación de capital, AT4 Wireless procederá a potenciar el acceso a mercados estratégicos internacionales, una vez alcanzados los objetivos del anterior ciclo: incrementar el crecimiento de la empresa, tanto desde el punto de vista de la actividad como en lo que respecta a la creación de empleo, a la facturación y a su proyección internacional. Actualmente el 80% de las ventas de la empresa corresponden al exterior.

AT4 Wireless (antes CETECOM) se constituyó en el año 1991 como primer laboratorio de telecomunicaciones de Andalucía, con una participación mayoritaria de la Junta de Andalucía. Actualmente, la empresa proporciona a sus clientes soluciones y tecnologías para que los productos y servicios sean seguros, conformes y más eficientes en los siguientes ámbitos: medidas y ensayos, ingeniería y asistencia técnica, aplicaciones y sistemas.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil

Althenia y Conacon Sando restauran terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración. Economía circular

Althenia y Conacon Sando aplican Economía Circular a la restauración ambiental de terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial (IA) a la detección de incidencias sobre el pavimento para la conservación de carreteras.

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial a la conservación de carreteras

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.