Image default Sando

José Luis Sánchez Domínguez ingresa en la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía

El acto ha contado con las intervenciones de Antonio Pascual, presidente de la Academia, Santiago Herrero, presidente de la CEA y Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga
La Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía ha incorporado a la institución a José Luis Sánchez Domínguez, presidente y fundador del grupo de empresas Sando, en un evento que ha tenido lugar esta mañana en el Rectorado de la Universidad de Málaga.

La mesa presidencial del acto de ingreso ha estado formada por Antonio Pascual Acosta, presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, que impuso la medalla al nuevo académico; Santiago Herrero, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y secretario canciller de la Academia, que pronunció el discurso de contestación en nombre de la corporación, y por último, Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga, que cerró el acto con su intervención. Asimismo, numerosas personalidades del mundo académico, empresarial o político han asistido al evento, como Rosa Torres, consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, o Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Durante su discurso de ingreso, titulado ‘Empresa y Empresario, siglo XXI’, José Luis Sánchez Domínguez se ha definido como “un empresario enamorado de su profesión” que considera que “para ser empresario hay que tener vocación de servicio a los demás”.

El presidente de Sando ha destacado el valor de apostar por “la actividad emprendedora y regeneradora” de las empresas que producen riqueza, sobre todo en una situación económica como la actual. Asimismo, ha demandado una mayor implicación social: “No basta con que la empresa cree valor sólo para sus accionistas, deberá hacerlo también para el conjunto de la sociedad en la que actúa”.

Por último, ha abogado por una salida a la crisis económica basada en una normalización de las vías financieras, en el rescate de los principios éticos y morales, en el esfuerzo colectivo entre los agentes sociales y en el apoyo a los empresarios: “Hay que tener fe y confianza en el empresario y en la empresa española”.

La larga trayectoria profesional de José Luis Sánchez Domínguez comenzó hace más de treinta años en Málaga, donde fundó Construcciones Sánchez Domínguez, una pequeña empresa que, gracias a su esfuerzo y dedicación, se ha convertido en una multinacional ubicada entre las primeras compañías del sector de la construcción en España.

El presidente de la Academia, Antonio Pascual, espera la participación del nuevo académico, a través de reflexiones, propuestas, ideas y soluciones a los problemas que plantea una sociedad tan compleja como la actual, partiendo de los logros, experiencias y conocimientos de José Luis Sánchez Domínguez, al que definió como “un hombre sabio”.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil

Althenia y Conacon Sando restauran terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración. Economía circular

Althenia y Conacon Sando aplican Economía Circular a la restauración ambiental de terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial (IA) a la detección de incidencias sobre el pavimento para la conservación de carreteras.

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial a la conservación de carreteras

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.