La investigación, otra forma de ser responsables

La adopción de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el seno de una institución implica en primer lugar un profundo proceso de conocimiento interno para analizar el funcionamiento real de la entidad y descubrir qué procedimientos son susceptibles de mejora. Por un lado debe comunicar interna y externamente su propia realidad y buen hacer y, por otro, volcarse en iniciativas para la comunidad.

Dentro este mecanismo reside el principio de reciprocidad, como una manera de filantropía comunitaria. En este sentido, la investigación comporta un valor en sí misma en su acepción como “forma de desarrollo de actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia”.

Por este motivo, destinar los recursos de una entidad hacia la investigación genera un compromiso social, dado que los esfuerzos se orientan a optimizar los servicios que presta y,  por ende, a ofrecer un beneficio para la sociedad. La I+D+i posee un aspecto solidario propio en la transferencia de resultados, que posibilita que se compartan los avances y que otras entidades puedan continuar los estudios iniciados.

De esta forma, la investigación actúa como herramienta de legitimación de las políticas de RSC de una institución, validando su actuación interna y externa. La adopción de una estructura empresarial orientada hacia la I+D+i involucra a todas las partes interesadas de una entidad: empleados, directivos, proveedores, clientes, la comunidad y finalmente la sociedad, en un objetivo que supera al propio lucro.

La investigación, como herramienta de RSC, cohesiona a entidades en diferentes estamentos, facilitando las sinergias entre universidades, centros de investigación públicos y privados, las administraciones públicas y empresas, creando conocimiento, progreso, riqueza, empleo y en definitiva, una sociedad más avanzada.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Conacon Sando ejecuta la primera calle 100% sostenible de las Islas Canarias, bajo encargo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Una calle 100% sostenible, el nuevo proyecto de Conacon Sando en Tenerife

Sando participa en la Jornada Técnica de Prevención de la Junta de Andalucía, exponiendo su experiencia en PRL en el Metro de Málaga.

La experiencia de Sando Construcción en la prevención de riesgos laborales en el Metro de Málaga

Sando ha finalizado el desarrollo tecnológico de CIVILSAR: mantenimiento predictivo en obra civil mediante información satelital.

Sando finaliza CIVILSAR, el proyecto de investigación que emplea información satelital para el mantenimiento predictivo en obra civil

La Diputación Provincial de Málaga ha adjudicado a Althenia los trabajos de conservación de diversos tramos del GR 249, Gran Senda de Málaga.

Althenia Sando se encargará del mantenimiento de la Gran Senda de Málaga 

La Fundación Sando apoya la gala benéfica “Todos Juntos Contra el Cáncer” de la AECC

Desde Sando hemos participado en la Jornadas Técnica del IES Heliópolis, que ofrece capacitaciones sobre obra civil o energías renovables.

Sando participa en las Jornadas Técnicas del IES Heliópolis

El Ayuntamiento de El Casar en Guadalajara, ha adjudicado a Althenia Sando los servicios de recogida de residuos en su municipio.

Althenia Sando se encargará de la recogida de residuos de El Casar en Guadalajara

Sando se adhiere un año más al programa de excelencia para el desarrollo del talento STEM femenino de la Real Academia de ingeniería (RAI).

Sando formará a ingenieras dentro del proyecto de talento STEM femenino de la Real Academia de Ingeniería