Image default Sando

"La Sostenibilidad más que una cultura es un compromiso que estamos adoptando todos"

Luis Sánchez Manzano ha inaugurado las jornadas sobre la Explotación Sostenible de los Recursos Naturales en Andalucía
El vicepresidente y consejero delegado de Sando, Luis Sánchez Manzano, ha inaugurado esta mañana las jornadas sobre la restauración sostenible de las explotaciones mineras, organizadas por El Correo de Andalucía. Durante su discurso, ha destacado el papel sustancial que juegan las empresas privadas: “La sostenibilidad, más que una cultura, es un compromiso que estamos adoptando todos”.

El encuentro, titulado la “Explotación sostenible de los recursos naturales de Andalucía”, ha contado con la participación del viceconsejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Luis Nieto Ballesteros, en la inauguración, y con el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, en la clausura.

La primera mesa redonda ha tratado sobre el Plan de Ordenación de los Recursos Minerales en Andalucía (PORMIAN), desgranando los principales aspectos de esta regulación para el sector minero y fijando el marco normativo. En este debate han participado representantes de la administración autonómica y de las asociaciones empresariales.

Tras ella, Manuel Boza, director de Organización del área de Materiales y Suministros de Sando, ha expuesto con detalle el procedimiento de restauración modélico que realiza Sando en las explotaciones de La Cabaña en Sevilla o las canteras de Mijas en Málaga.

En La Cabaña, la empresa Sando además de extraer la materia prima para la construcción, desarrolla un proceso completo de restauración, rellenando las zonas explotadas con residuos inertes previamente tratados y dejando las tierras, mediante nivelación láser, aptas para el cultivo.

Por último, el presidente de Sando, José Luis Sánchez Dominguez, ha clausurado el encuentro junto con el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo. Sánchez Domínguez se ha mostrado muy orgulloso del modelo de restauración y reforestación de las explotaciones mineras llevado a cabo por Sando y ha destacado los beneficios que esta gestión aportan a la comunidad: “Creamos empleo y riqueza, y le devolvemos a la sociedad unos terrenos regenerados y puestos nuevamente en valor”.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil

Althenia y Conacon Sando restauran terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración. Economía circular

Althenia y Conacon Sando aplican Economía Circular a la restauración ambiental de terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial (IA) a la detección de incidencias sobre el pavimento para la conservación de carreteras.

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial a la conservación de carreteras

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.