Image default Sando

El proyecto del Caminito del Rey de Sando, reconocido por el Colegio de ingenieros de caminos, canales y puertos

La recuperación del Caminito del Rey de Málaga, ejecutada por Sando, ha recibido una mención especial en la tercera edición del Premio Ciudad y Territorio Albert Serratosa, promovido por la Fundación Caminos y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

El jurado ha decidido reconocer el proyecto del Caminito del Rey, planteado por el arquitecto de la Diputación Provincial de Málaga, Luis Machuca, y hecho realidad por la constructora Sando. Desde el punto de vista del jurado, han querido destacar el significado que tiene para la profesión el recuperar un recorrido histórico, enmarcado en un proyecto hidráulico e hidroeléctrico de gran valor patrimonial: “Un dinamizador de este territorio que había que ordenar para conservarlo y que perdurara en el tiempo”.

Proyectos finalistas

Además de la mención especial al proyecto del Caminito del Rey, otras dos construcciones de Sando han quedado finalistas dentro de la categoría Actuaciones de Gran Escala. La primera de ellas ha sido la Recuperación paisajística y ambiental de la margen izquierda de la ría del Odiel en Huelva. Esta infraestructura, denominada el Paseo de la Ría, dispone de un espacio de más de 1.250 metros de longitud y ha cumplido el objetivo acercar la ciudad a la ría a través de un espacio público único. De hecho, ya obtuvo el Premio Andalucía de Urbanismo.

El otro proyecto realizado por Sando y que ha quedado como finalista del III Premio Ciudad y Territorio Albert Serratosa ha sido la Línea I del Metropolitano de Granada. Dentro de la construcción del suburbano, Sando llevó a cabo el tramo comprendido entre Villarejo y Méndez Núñez. Durante su ejecución Sando encontró dificultades técnicas significativas, que le empujaron a desarrollar una solución constructiva que ha sido certificada como I+D+i por la agencia European Quality Assurance.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.