Image default Sando

Resultado encuesta: ¿Qué sabes sobre responsabilidad social?

La semana pasada, a raíz de las palabras de Pedro Ortún (director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea) en las Jornadas de Corresponsables, anunciando que la Unión Europea realizará una serie de encuestas y debates  a ciudadanos con el objetivo de evaluar sus conocimientos para poder “incrementar el número empresas responsables en Europa y que trasladen la RSE a proveedores”, os propusimos una encuesta para conocer qué concepto existe en la sociedad sobre la función de la responsabilidad social en la labor empresarial

Las respuestas han sido las siguientes:

¿Conoce groso modo la labor vital de la RSC? EL 75% de los encuestados a respondido que sí.

¿Cree que tiene futuro? También el 97% de los encuestados han contestado que sí ve futuro a la RS.

¿La ve como un gran desconocido? El 67% ha respondido que no.

¿A qué concepto cree que se orienta la responsabilidad social? La opinión está dividida. El 48% cree que la RS se orienta a ‘Mejorar, facilitar y hacer que crezca la vida de las personas de su entorno’,  y  el otro 52% piensa que ‘Busca beneficio empresarial y mejora la calidad de vida de su entorno’.

¿La ve en su empresa? El 69% sí la ve.

¿Le parece imprescindible la función de responsabilidad social en una empresa? El 75% sí le parece imprescindible y el 25% imprescindible no, pero sí necesaria.

En conclusión, los resultados indican que los encuestados conocen algo y ven cierta importancia a la función de la responsabilidad social, imprescindible y necesaria para el desarrollo empresarial y con perspectivas de futuro.

El 69% la ve funcionar en su empresa, un porcentaje bajo. Y todos la conceptualizan en beneficio de las personas y su entorno y ninguno lo ve como beneficio empresarial.

Parece que estamos en el camino correcto. Tenemos que seguir luchando para que cada vez seamos más, porque la RSC es compromiso y beneficio de todos.

 


La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.