Image default Sando

Resultado encuesta: ¿Qué sabes sobre responsabilidad social?

La semana pasada, a raíz de las palabras de Pedro Ortún (director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea) en las Jornadas de Corresponsables, anunciando que la Unión Europea realizará una serie de encuestas y debates  a ciudadanos con el objetivo de evaluar sus conocimientos para poder “incrementar el número empresas responsables en Europa y que trasladen la RSE a proveedores”, os propusimos una encuesta para conocer qué concepto existe en la sociedad sobre la función de la responsabilidad social en la labor empresarial

Las respuestas han sido las siguientes:

¿Conoce groso modo la labor vital de la RSC? EL 75% de los encuestados a respondido que sí.

¿Cree que tiene futuro? También el 97% de los encuestados han contestado que sí ve futuro a la RS.

¿La ve como un gran desconocido? El 67% ha respondido que no.

¿A qué concepto cree que se orienta la responsabilidad social? La opinión está dividida. El 48% cree que la RS se orienta a ‘Mejorar, facilitar y hacer que crezca la vida de las personas de su entorno’,  y  el otro 52% piensa que ‘Busca beneficio empresarial y mejora la calidad de vida de su entorno’.

¿La ve en su empresa? El 69% sí la ve.

¿Le parece imprescindible la función de responsabilidad social en una empresa? El 75% sí le parece imprescindible y el 25% imprescindible no, pero sí necesaria.

En conclusión, los resultados indican que los encuestados conocen algo y ven cierta importancia a la función de la responsabilidad social, imprescindible y necesaria para el desarrollo empresarial y con perspectivas de futuro.

El 69% la ve funcionar en su empresa, un porcentaje bajo. Y todos la conceptualizan en beneficio de las personas y su entorno y ninguno lo ve como beneficio empresarial.

Parece que estamos en el camino correcto. Tenemos que seguir luchando para que cada vez seamos más, porque la RSC es compromiso y beneficio de todos.

 


La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción está acometiendo las obras de reforma integral de dos edificios en el centro de Jerez de la Frontera para transformarlos en un hotel de cuatro estrellas. Un proyecto de la Fundación Cajasol que se ubica entre la plaza del Arenal y calle Lancería y en calle Larga 54.

Sando Construcción ejecuta un nuevo hotel de cuatro estrellas en centro de Jerez de la Frontera

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA