Sando aplica la tecnología BIM en la ampliación de la estación de Metro de Gran Vía de Madrid

La constructora Sando está usando la tecnología BIM (Building Information Modelling) en la ejecución de las obras de remodelación de la estación de Metro de Gran Vía para la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid.

La tecnología BIM supone una evolución a nivel mundial de los estándares en modelado en tres dimensiones para construcción. Esta nueva herramienta facilita integrar la información geométrica, costes, ambiental, plazos o de mantenimiento en un modelo virtual.

En un primer paso, el equipo técnico de Sando ha empleado la tecnología láser escáner en la estación de Metro de Gran Vía, capaz de medir millones de puntos, para describir de manera precisa y efectiva la geometría de las estructuras existentes.

La información obtenida se ha empleado en la generación de modelos BIM 3D, lo que ha permitido la visualización del proyecto y su encaje en la infraestructura existente. Este avance ha hecho posible localizar posibles intersecciones entre ambos modelos, adaptar el proyecto a la realidad de una manera eficiente y realizar un seguimiento del proceso constructivo en su totalidad. De esta manera, Sando aporta una información mucho más visual e integrada que la que se puede derivar de los planos del proyecto mediante una preconstrucción virtual que consigue anticipar los posibles errores.

Recientemente Sando ha iniciado un nuevo proyecto de I+D+i, Rebecca,  junto con la consultora Grant Thornton para diseñar un sistema inteligente para la aplicación automática de la metodología BIM en construcción.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras