Sando aplica la tecnología BIM en la ampliación de la estación de Metro de Gran Vía de Madrid

La constructora Sando está usando la tecnología BIM (Building Information Modelling) en la ejecución de las obras de remodelación de la estación de Metro de Gran Vía para la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid.

La tecnología BIM supone una evolución a nivel mundial de los estándares en modelado en tres dimensiones para construcción. Esta nueva herramienta facilita integrar la información geométrica, costes, ambiental, plazos o de mantenimiento en un modelo virtual.

En un primer paso, el equipo técnico de Sando ha empleado la tecnología láser escáner en la estación de Metro de Gran Vía, capaz de medir millones de puntos, para describir de manera precisa y efectiva la geometría de las estructuras existentes.

La información obtenida se ha empleado en la generación de modelos BIM 3D, lo que ha permitido la visualización del proyecto y su encaje en la infraestructura existente. Este avance ha hecho posible localizar posibles intersecciones entre ambos modelos, adaptar el proyecto a la realidad de una manera eficiente y realizar un seguimiento del proceso constructivo en su totalidad. De esta manera, Sando aporta una información mucho más visual e integrada que la que se puede derivar de los planos del proyecto mediante una preconstrucción virtual que consigue anticipar los posibles errores.

Recientemente Sando ha iniciado un nuevo proyecto de I+D+i, Rebecca,  junto con la consultora Grant Thornton para diseñar un sistema inteligente para la aplicación automática de la metodología BIM en construcción.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.