Image default Sando

Sando celebra su 40 aniversario

Sánchez Manzano atribuye al esfuerzo de sus profesionales la trayectoria de la empresa en las últimas cuatro décadas
Sando, el grupo constructor andaluz y uno de los referentes del sector en nuestro país, conmemora este año el 40 aniversario de su constitución. La empresa organizará jornadas, conferencias, publicará un libro y editará un vídeo para celebrar esta efeméride.

Según su vicepresidente y consejero delegado, Luis Sánchez Manzano, calidad, capacidad técnica, respeto al medio ambiente, expansión internacional, prevención, innovación, compromiso y honestidad son algunos de los factores que identifican a esta compañía y explican su sólida trayectoria empresarial.

Tras siete años de crisis, que en nuestro país se ha cebado especialmente con la construcción, Sando mantiene su actividad gracias a la construcción, el área de negocio principal del grupo, que representa el 60 por ciento de su facturación total; la expansión internacional; los proyectos medioambientales, y los servicios urbanos.

Sánchez Manzano recuerda que Sando nació como una pequeña empresa familiar y desde un principio basó su estrategia en la diversificación, tanto geográfica como de negocio. “Ha invertido constantemente los beneficios en su propio futuro, generando riqueza y empleo. Cuatro décadas después, en los que ha pasado por muchos momentos duros y en los que ha tenido que gestionar muchas crisis, es un referente en su sector gracias al esfuerzo, ilusión y fidelidad de sus profesionales", declara el empresario.

La compañía que preside José Luis Sánchez Domínguez, uno de los empresarios con mejor trayectoria del país, se fundó en 1974. Actualmente opera en España, Polonia, Colombia y Marruecos a través de sus cinco áreas de negocio: construcción, medio ambiente, concesiones, materiales y suministros e inmobiliario.

En 2005, la empresa inició su expansión internacional en Europa, entrando en Polonia. En este país desarrolla obra civil y edificación para clientes públicos y privados. En 2011 expande su actividad en Colombia y, posteriormente, en Marruecos.

Recuerda que el grupo ha mantenido y ampliado en la última década sus objetivos sociales, implantando políticas de responsabilidad social corporativa en su estrategia de negocio. Consciente de que tiene una responsabilidad con el conjunto de la sociedad, la empresa creó en 2006 la Fundación Sando, una entidad sin ánimo de lucro, que se ha convertido en su principal instrumento para canalizar y trasladar su compromiso con la sociedad.

Sánchez Manzano explica que su grupo ha apostado por “la innovación y la calidad” y cada año intensifica sus esfuerzos para “conseguir los niveles más altos de seguridad y salud en todos sus centros de trabajo”.

La labor y el esfuerzo en prevención de Sando han sido distinguidos por organismos independientes. En 2001 recibió el Premio Safe, concedido por la Comisión Europea en reconocimiento a su labor dentro de la seguridad e higiene en el trabajo, y en 2009, el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, le otorgó el Premio Prever 2008 a su trayectoria en el campo de la seguridad y salud en el trabajo. En 2011 logró el premio Ejecutivos Andalucía en la categoría de Mejor empresa en Prevención de Riesgos Laborales.

La empresa dispone de un departamento de I+D+i en continuo crecimiento dedicado a la búsqueda de soluciones tecnológicas. Cuenta con instalaciones dedicadas a la investigación en sus oficinas centrales y en el Centro de Tecnologías Ferroviarias de Adif en el Parque Tecnológico de Andalucía, del que forma parte desde su formación. La empresa asimismo es cofundadora, patrona y socia numeraria de la Fundación Corporación Tecnológica de Andalucía; patrona de la Fundación Habitec (Centro Tecnológico de Investigación, Tecnologías, Energías y Construcción para el hábitat) y colabora en proyectos de aplicación de energías renovables en edificios. Como miembro de la Asociación Nacional de Constructores Independientes (Anci), mantiene un acuerdo marco con el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) para promover acciones de investigación aplicada en la construcción.

Sando, además, es uno de los accionistas principales de la empresa AT4 Wireless, una entidad internacional líder en telecomunicaciones, dentro del sector de las Tecnologías de Información y la Comunicación.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil

Althenia y Conacon Sando restauran terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración. Economía circular

Althenia y Conacon Sando aplican Economía Circular a la restauración ambiental de terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial (IA) a la detección de incidencias sobre el pavimento para la conservación de carreteras.

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial a la conservación de carreteras

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.