Image default Sando

Sando comienza la construcción del edificio de la Biblioteca Central de la Universidad de Sevilla

El nuevo centro dispondrá de tres plantas y una amplia zona de aparcamientos
Este mediodía se ha colocado la primera piedra de la obra de construcción del edificio que albergará la Biblioteca Central Rector Antonio Machado y Núñez de la Universidad de Sevilla. El acto de inauguración ha estado presidido por el rector, Antonio Ramírez de Arellano.

La empresa Sando es la encargada de ejecutar este proyecto que tendrá una duración de 18 meses, contando con un presupuesto de 4,2 millones de euros. Se estima que para los trabajos de la obra serán necesarios unos 30 operarios, sin contar los puestos de manera indirecta.

Ubicado en la avenida Eritaña, el edificio, que dispondrá de 5.689,56 metros cuadrados construidos, se ha diseñado con una estructura lineal, a modo de escultura, presentando diferentes quiebros en las distintas plantas para adaptarse a las irregularidades del terreno.

En la entrada del edificio, donde la parcela es más estrecha, se construirá un aplacado de piedra con muros cortina de vidrio. La apertura de un gran hueco en la fachada Oeste, dará a la entrada principal mayor amplitud y relación con los otros dos edificios universitarios como son el pabellón de México y el de Brasil. Los materiales que se utilizarán para el acabado de la fachada serán la piedra y la chapa metálica.

En su disposición contará con una planta bajo rasante donde se situará el aparcamiento, los locales técnicos y los almacenes, y tres plantas sobre el desnivel donde se ordenarán las estancias de la biblioteca.

La nueva Biblioteca Central incorporará los fondos de la antigua Fábrica de Tabacos, con más de 1.600.000 volúmenes, del Archivo Histórico, y la colección del Fondo Antiguo de la Universidad de Sevilla.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil

Althenia y Conacon Sando restauran terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración. Economía circular

Althenia y Conacon Sando aplican Economía Circular a la restauración ambiental de terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial (IA) a la detección de incidencias sobre el pavimento para la conservación de carreteras.

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial a la conservación de carreteras

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.