Image default Sando

Sando conserva más de cien mil hectáreas de bosque en España

La empresa se suma al llamamiento de Naciones Unidas para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, dedicado este año a los bosques
Sando, a través de su línea de negocio especializada en actuaciones medioambientales, se dedica en la actualidad al tratamiento y conservación de más de cien mil hectáreas de bosque dentro de la Península Ibérica.

Este año Sando se ha comprometido a impulsar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo día cinco de junio, llamando la atención sobre la necesidad de respetar los ecosistemas forestales. Desde 1972 Naciones Unidas, a través de su Programa para el Medio Ambiente (UNEP), reserva esta fecha para concienciar a la sociedad. En esta ocasión el tema elegido es el bosque.

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son dos conceptos con los que Sando se encuentra plenamente comprometido y que además pone de manifiesto mediante la acción de una de sus principales áreas de negocio, la división medioambiental.

A través de las empresas Althenia y Sando Medio Ambiente, la compañía desarrolla trabajos de conservación en 101.643,85 hectáreas dentro del país, con actuaciones especializadas y dirigidas a la protección del ecosistema.

En Andalucía interviene en la preservación de doce entornos naturales distintos. En siete parques naturales como Cazorla, Segura y Las Villas; Despeñaperros, Sierra de Andújar y Sierra Mágina; Sierra Nevada; Sierra de las Nieves; Los Alcornocales; El Estrecho, y La Breña y Marismas de Barbate. En cuatro parajes naturales, como el Desfiladero de los Gaitanes, Los Reales de Sierra Bermeja, Playa de los Lances. En la Reserva Natural Complejo Endorreico de Espera y en el Parque Nacional Coto de Doñana.

El objeto de cada proyecto es distinto. Por ejemplo, en el Parque Natural de Sierra Nevada, consiste en la naturalización y diversificación de masas de pinar mediante tratamientos selvícolas para contribuir a la autoprotección de las masas forestales; mientras que en Cazorla, se busca desarrollar estructuras de sistemas forestales que proporcionen una protección a la flora, fauna y frente a riesgos erosivos.

En la comunidad de Castilla y León, Sando desarrolla su actividad en el Parque Regional Sierra de Gredos, la Reserva Natural del Valle de Iruelas y en el Pinar de Hoyo Casero.

En estos tres servicios, realiza la conservación, mantenimiento y reparación de infraestructuras de uso público y del medio natural; la habilitación de señalizaciones de pistas forestales, caminos rurales, senderos, cartelería de información ecológica, geológica y botánica de las zonas importantes o la limpieza y desbroce de senderos, entre otras actividades.

En cada proyecto Althenia y Sando Medio Ambiente desarrollan una conservación activa, supervisada por sus diferentes ingenieros Agrónomos y de Montes. Sando aplica en cada caso maquinaria específica para realizar los trabajos con el menor impacto posible.

El próximo día cinco junio, que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, es la fecha adecuada para poner en valor los bosques, que son los ecosistemas con mayor diversidad biológica sobre la tierra y que según Naciones Unidas, cubren el 31 % de la superficie total terrestre.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil

Althenia y Conacon Sando restauran terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración. Economía circular

Althenia y Conacon Sando aplican Economía Circular a la restauración ambiental de terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial (IA) a la detección de incidencias sobre el pavimento para la conservación de carreteras.

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial a la conservación de carreteras

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.