Image default Sando

Sando emplea la tecnología Mobile Mapping para realizar modelos digitales de costas

La empresa ha participado en una demostración de toma de datos en las playas de Málaga
El grupo de empresas Sando ha efectuado esta mañana, junto con la empresa tecnológica Nadir, una demostración práctica de la tecnología que utiliza para la toma masiva de información, en este caso en las playas de Málaga. Para la presentación se ha instalado un sistema MMS (Mobile Mapping System) en un quad que ha recorrido el litoral de la costa mientras que captaba miles de datos por segundo de las playas.

Tal y como ha indicado durante la presentación el director de I+D+i de Sando, Juan Antonio Báez, es una tecnología que Sando emplea habitualmente como para realizar inventarios de ciudades o playas, entre otros: “Podemos definir un modelo digital de las costas, obtener un perfil y hacer un seguimiento de la evolución del litoral o la posible afectación de las infraestructuras por inundabilidad o erosión”.

Sando empleó una tecnología similar junto con láser tipo Lidar en el proyecto de investigación 3D-Coast: “Nos ofrece la posibilidad de disponer del estado actual de estos espacios en muy poco tiempo como por ejemplo ante un temporal o catástrofe y actuar al momento”, ha comentado Juan Antonio Báez.

Una vez finalizada la demostración en la playa, los resultados de la toma de datos se han expuesto en el salón de actos de la Gerencia de Urbanismo de Málaga. Los ingenieros de Nadir, Óscar Rodríguez e Ismael Fernández, han realizado un recorrido por las diferentes tecnologías que se emplean actualmente, como el MMS, láser o los drones y de qué manera ofrecen una información más completa, rápida y precisa.

La demostración ha contado con la presencia de numerosos ingenieros y responsables del Ayuntamiento de Málaga y Junta de Andalucía interesados en el uso de estas tecnologías, como Sergio Muñoz, responsable técnico de Conservación Viaria del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Nieto, técnico de Proyectos de la Gerencia de Urbanismo, o Francisco Sempere, jefe de servicio de Calidad Hídrica de la Dirección General de Conservación Medioambiental de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Sando posee una larga trayectoria en la aplicación de sistemas de captura masiva de datos para la construcción y conservación. En este sentido ha desarrollado varios proyectos de investigación sobre el asunto como Las ROADS, empleando drones para obra civil, o el UAV-Green para monitorizar mediante drones grandes superficies de parques y jardines, entre otros.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil

Althenia y Conacon Sando restauran terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración. Economía circular

Althenia y Conacon Sando aplican Economía Circular a la restauración ambiental de terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial (IA) a la detección de incidencias sobre el pavimento para la conservación de carreteras.

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial a la conservación de carreteras

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.