Sando finaliza las obras del Paretón de Totana en Murcia

El grupo de empresas Sando ha concluido los trabajos de reparación de daños del canal de avenidas de la presa del Paretón de Totana para la Confederación Hidrográfica del Segura en Murcia. Las obras han subsanado el deterioro que produjeron las inundaciones acaecidas en diciembre de 2016.

El canal de avenidas de la presa del Paretón de Totana posibilita que en caso de crecidas se desvíe el agua del Guadalentín (que desemboca en el río Segura) a la rambla de las Moreras y finalmente desemboque en el mar en Mazarrón. La evacuación de la avenida de diciembre 2016 funcionó muy bien, sin embargo se produjeron daños prácticamente en todas las estructuras hidráulicas existentes en el recorrido hasta el mar, entre ellas el canal de avenidas.

Esta actuación, catalogada por la Confederación Hidrográfica del Segura como de emergencia, se ha centrado en reparar los paños del revestimiento de los cajeros destruidos, rotos o agrietados; los socavones y cárcavas en la zona no revestida del canal; los hundimientos en alguna zona local de las motas laterales; la protección mediante escollera de taludes; el recrecido de muros de hormigón laterales del canal; la sustitución de clapetas dañadas y la demolición y reconstrucción de bajantes laterales de hormigón y mampostería para la protección de taludes del agua de escorrentía.

El grupo de empresas Sando posee una dilatada experiencia en la ejecución de infraestructuras hidráulicas. En la actualidad está desarrollando también otros proyectos para las confederaciones del Duero, Guadalquivir y Tajo.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción está acometiendo las obras de reforma integral de dos edificios en el centro de Jerez de la Frontera para transformarlos en un hotel de cuatro estrellas. Un proyecto de la Fundación Cajasol que se ubica entre la plaza del Arenal y calle Lancería y en calle Larga 54.

Sando Construcción ejecuta un nuevo hotel de cuatro estrellas en centro de Jerez de la Frontera

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA