Propuestas de big data y realidad virtual ganan el V Concurso de Ideas de Sando

El grupo de empresas Sando ha resuelto esta semana el V Concurso de Ideas que organiza internamente cada año para motivar e involucrar a los profesionales de su compañía en la cultura innovadora. En esta edición se han premiado dos propuestas, una basada en el concepto de big data y otra en realidad virtual, ambas aplicadas a las infraestructuras y servicios.

Este año el concurso presentaba una nueva categoría. Junto con las ideas de I+D+i para proyectos de investigación, el certamen se ha abierto a proposiciones que supongan una transformación de la compañía y que le permitan innovar desde el interior. De hecho, el eslogan del concurso ha sido “Con tus ideas generamos el cambio”, para incidir en la implicación de los trabajadores.

Entre todas las grandes ideas presentadas gracias al esfuerzo de los profesionales de Sando, el jurado ha decidido premiar la propuesta denominada “Obra y entorno virtual” para la categoría de I+D+i, del  topógrafo José Antonio P.A., y “Modelo predictivo”, para la transformación interna, presentada por la arquitecta técnica Noelia B.D.

La primera de las ideas se basa en la aplicación de la tecnología BIM (Building Information Modeling) junto con la realidad virtual en el proceso constructivo. Es una propuesta que se alinea con los objetivos de I+D+i de la compañía y donde se ha avanzado mucho en los últimos años gracias a la implantación del BIM en la Oficina Técnica de Sando.

La propuesta que ha ganado la categoría de transformación interna se centra en el uso de la tecnología big data. Este proyecto quiere aprovechar la información, experiencia y conocimiento del sector de la empresa en sus más de cuatro décadas de bagaje para desarrollar un modelo predictivo.

El grupo de empresas Sando apuesta por este tipo de iniciativas de cultura innovadora dentro de su política de responsabilidad social corporativa. Estos concursos, además de fomentar la participación interna, permiten aflorar y reconocer el talento de los profesionales de Sando. Asimismo, posibilita en definitiva ofrecer mejores productos y servicios a sus clientes.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras