Desde Sando hemos participado en la Jornadas Técnica del IES Heliópolis, que ofrece capacitaciones sobre obra civil o energías renovables.

Sando participa en las Jornadas Técnicas del IES Heliópolis

En línea con nuestra estrategia de Sostenibilidad, suscribimos un compromiso con la sociedad para la promoción de la formación especializada, entendiendo que los grandes desafíos que debemos enfrentar necesitan profesionales altamente cualificados.

Con este propósito, desde Sando hemos participado en la Jornadas Técnica del IES Heliópolis, un centro educativo que ofrece capacitaciones sobre diversas materias entre las que se encuentra la formación superior en proyectos de obra civil, energías renovables o cursos de especialización como el Modelado de la Información de la Construcción (BIM) o la instalación y mantenimiento de sistemas conectados a internet (IoT).

En la intervención de Sando, la técnica de Proyectos, Vanesa Cosano, y el jefe de obra Antonio Macías, describieron las distintas especialidades del grupo, así como los principales trabajos que se han llevado a cabo y las características técnicas de su ejecución. De manera específica, explicaron las particularidades que tiene la ejecución de obras en entornos urbanos, en los que hay que tener en cuenta el impacto que puede causar en la población cercana.

En este sentido, incidieron en la aplicación de las nuevas tecnologías a los trabajos de conservación del viario público, poniendo como ejemplo el servicio que se presta en la ciudad de Sevilla. Por último, se expuso el funcionamiento de la línea de energía y sus posibilidades de crecimiento.

Compromiso por la creación de valor social

El compromiso social de la compañía por la formación de calidad se concreta a través de las distintas iniciativas puestas en marcha en alianza con distintos organismos educativos. Ante un sector en el que se estima una falta de 800.000 profesionales cualificados a nivel nacional, el apoyo a la cualificación profesional en la construcción se presenta como una responsabilidad compartida con la que Sando busca contribuir.

En este sentido, una de las ponentes por parte de Sando, Vanesa Cosano, se formó en el IES Heliópolis y, tras un periodo de prácticas en la compañía, es una profesional más de la plantilla. Entre las actuaciones puestas en marcha para apoyar proyectos educativos con impacto social, la compañía vertebra su contribución a través de la aportación de material técnico, apoyo a becas o tesis doctorales o jornadas formativas como la realizada en el IES Heliópolis.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife