Image default Sando

Sando recibe cinco coches eléctricos dentro del proyecto ZEM2ALL

La empresa participará en el programa de movilidad sostenible durante tres años en Málaga
El grupo de empresas Sando dispone desde este mes de cinco vehículos Mitsubishi iMiEV para participar en el proyecto ZEM2ALL (movilidad con cero emisiones para todos) durante los próximos tres años.

Los trabajadores de Sando utilizarán los coches para desarrollar su actividad profesional dentro de la provincia. Se ha organizado de forma que tres de los vehículos se encontrarán siempre en rotación para que puedan ser aprovechados por aquellos que lo necesiten.

Los datos de la conducción de estos coches le permitirán al proyecto internacional ZEM2ALL estudiar el comportamiento de los vehículos eléctricos en una ciudad como Málaga, e investigar sobre alternativas de movilidad no contaminantes.

Los Mitsubishi iMiEV son vehículos totalmente sostenibles, equipados con un motor magneto-eléctrico y un inversor, en lugar de un motor de combustión. Vienen provistos de baterías de Ion-Litio de alta densidad y gran tamaño, que precisan de mantenimiento sólo cada 10 años.

Estos vehículos urbanos disponen, según Mitshubishi, de una autonomía de entre 100 y 150 kilómetros, y alcanzan una velocidad máxima de 130 km/h. En comparación con un vehículo de gasolina, cada uno emite una tonelada menos de CO2 y consume aproximadamente dos euros cada 100 kilómetros.

A finales de marzo, Endesa instaló en las oficinas de Sando de Málaga tres puntos de abastecimiento eléctrico, Wall Box, que permiten cargar el 100% las baterías en seis o siete horas, aunque en los puntos de carga rápida distribuidos por la provincia se puede rellenar el 80% en tan sólo 30 minutos.

Esta iniciativa se identifica con las políticas de responsabilidad social de la compañía y contribuye junto con otras acciones internas a la reducción de emisiones de dióxido de carbono al aire.

Sando es una compañía internacional situada entre las primeras empresas del sector de la construcción, caracterizada por su capacidad técnica, solidez, sostenibilidad y solvencia.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil

Althenia y Conacon Sando restauran terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración. Economía circular

Althenia y Conacon Sando aplican Economía Circular a la restauración ambiental de terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial (IA) a la detección de incidencias sobre el pavimento para la conservación de carreteras.

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial a la conservación de carreteras

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.