Sando se adhiere un año más al programa de excelencia para el desarrollo del talento STEM femenino de la Real Academia de ingeniería (RAI).

Sando formará a ingenieras dentro del proyecto de talento STEM femenino de la Real Academia de Ingeniería

Esta iniciativa contribuye a la reducción de la brecha de género existente en las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

Sando Construcción se adherido a una nueva edición del “Programa de excelencia para el desarrollo del talento STEM femenino”, del proyecto Mujer e Ingeniería de la Real Academia de ingeniería (RAI). Una iniciativa que tiene por objetivo contribuir a la reducción de la brecha de género existente en el conjunto de las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) en la construcción. El proyecto consiste en incrementar la presencia, el interés y el liderazgo de la mujer en el sector.

La compañía participa en el proyecto junto con ANCI (Asociación de las Empresas Constructoras No Cotizadas) y otras empresas de la asociación. En el marco de este proyecto, profesionales de Sando Construcción actuarán como mentores para acompañar a jóvenes ingenieras que están a punto de finalizar sus estudios de grado o máster, compartiendo sus experiencias y consejos para impulsar su tránsito al inicio de su desempeño profesional.

Tal y como destaca la presidenta de ANCI, Concha Santos, esta colaboración de los asociados de ANCI “refleja por tercer año consecutivo el compromiso de ANCI por potenciar la competitividad del sector Construcción que, entre otros factores, comprende sumar y atraer todo el talento posible, independientemente del género. Por ello urge enriquecerlo con el talento femenino, todavía infrarrepresentado”.

Compromiso por la igualdad en Sando

Debido a la actividad de Sando, la compañía adquiere un compromiso por potenciar la presencia y oportunidades de la mujer en el sector, asumiendo su rol ante el gran desafío de la igualdad.

Este compromiso se vertebra a través de la estrategia de Sostenibilidad de la compañía, que integra la igualdad de oportunidades como piedra angular de la gestión de personas y de manera externa mediante el establecimiento de convenios alineados con la Agenda 2030. A través de este convenio, Sando está contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 de Naciones Unidas: “Igualdad de Género”.

Sobre la Real Academia de Ingeniería

La Real Academia de Ingeniería (RAI) es una organización fundada en 1994, e integrante en el Instituto de España desde 2015, orientada a la promoción de la ingeniería en nuestra sociedad, y el asesoramiento a instituciones públicas y privadas en materias relacionadas con la ingeniería.

Para ello cuenta con un elenco de 60 académicos de número y 64 académicos correspondientes de 16 países que forman una red de excelentes profesionales de la ingeniería y la arquitectura. Actúa como un foro de alto nivel que permita el intercambio de conocimientos, ideas y opiniones entre la ingeniería y la empresa, promoviendo la integración de la ingeniería en la cultura de nuestro país y un mayor reconocimiento a la ingeniería española en la sociedad.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Sando el proyecto y obra de la construcción y la ampliación de la A–357 para la inclusión de una plataforma reservada, el carril Bus-VAO en Málaga

Sando Construcción se encargará de la redacción del proyecto y construcción del Carril Bus-VAO en Málaga 

La ACP acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y explotación de servicios urbanos.

Conacon Sando comienza un ciclo de formación interna sobre BIM, Presto, y Microsoft Proyect en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

Aenor ha certificado a Sando Construcción en la Gestión de Información siguiendo la metodología BIM conforme a la ISO 19650 1-2.

Sando Construcción obtiene el certificado BIM de AENOR conforme a la ISO 19650  

El Museo Revello de Toro acoge una exposición conmemorativa del 175 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

La Fundación Sando apoya la exposición del 175 aniversario de la Real Academia de San Telmo en el Museo Revello de Toro