SEIASA adjudica a Sando el proyecto de modernización de las infraestructuras de riego del sector XI del Canal de Monegros

La Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, SEIASA, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha adjudicado a Sando la ejecución del proyecto de modernización de las infraestructuras de riego del sector XI del Canal de Monegros de la Comunidad de Regantes de Orillena, fase I y II en Huesca, dentro de la zona regable de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón.

Tal y como indica el proyecto, esta actuación supondrá una importante mejora en la gestión del agua al implicar la modernización del riego a presión de toda la zona regable de la Comunidad de Regantes, que dispone de una superficie regable de 1.971 hectáreas. El ámbito de actuación alcanza los términos municipales de Lalueza, Lanaja y Sariñena en Huesca donde se dan cultivos de alto rendimiento y de altas necesidades hídricas, como alfalfa, maíz, trigo, etc.

La finalidad principal del proyecto adjudicado a Sando consiste en disponer en la zona de riego de un sistema de reparto con distribución a la demanda, entregando el agua en hidrante, es decir con capacidad para suministrar gran cantidad de agua en poco tiempo, con una presión no inferior a 38 metros de columna de agua.

El proyecto de SEIASA del Canal de Monegros recoge que tras la actuación de Sando se producirá un incremento en la eficiencia de distribución y en la flexibilidad y garantía de suministro; la mejora de la gestión de la zona regable y el control del agua de riego, y la disminución de la lámina aplicada por cada riego y de las pérdidas de fertilizantes por lixiviación, lo que implicará que la contaminación de acuíferos y ríos se reducirá notablemente.

En la actualidad Sando también está ejecutando un proyecto para la Comunidad de Regantes Andévalo Fronterizo de Huelva, en UTE, que comprende las obras e instalaciones de las infraestructuras necesarias para la puesta en regadío de una superficie de 5.590,47 hectáreas.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.