Metro

La construcción de líneas de metro es una de las infraestructuras del transporte metropolitanas que contribuye a facilitar la conectividad y el desarrollo de las actividades económicas, sociales y de ocio que acontecen en las ciudades.

Estas redes arteriales subterráneas tienen, sin duda, grandes beneficios para la vida urbana, a la vez que se enfrentan a retos de futuro importantes. Aunque para su disfrute precisa de una ejecución compleja. Las obras de metro afectan al centro neurálgico de las ciudades, sin embargo, mejoran la movilidad y la vertebración urbana, al proporcionar una forma rápida y eficiente de moverse por la ciudad, acortando los tiempos en los desplazamientos. Además de niveles de contaminación al reducir el número de vehículos circulando en las calles. 

La planificación y el diseño de estas líneas suburbanas resulta para el éxito del proyecto de construcción de las líneas de metro y su posterior conservación. El precepto bajo el cual se acometen ya este tipo de proyectos y obras de infraestructuras de metro es principalmente el de servicio, atendiendo a criterios de usabilidad, confort, calidad, seguridad, accesibilidad y de respuesta a necesidades.

La conservación de las líneas de metro con miles de usuarios a diario, requiere un plan de mantenimiento preventivo especifico. Conacon Sando aplica en primer lugar, un mantenimiento preventivo ordinario (limpieza elementos de drenaje, comprobaciones geométricas de la infraestructura, aprietes de fijaciones, engrases…), así como los mantenimientos correctivos ordinarios y extraordinarios sobre la Infraestructura, arquitectura y vía del metro.

Crecimiento y metro inteligente

El crecimiento de las ciudades y las necesidades de interconexión tanto radial como circular con los anillos periféricos y de estos entre si plantean retos importantes a las infraestructuras de metro convencionales, tanto de renovación, ampliación y adecuación de la red existente como de los nuevos trazados que se planifican.

En algunas ciudades, con la intención de mejorar la movilidad y reducir el coste de construcción de las líneas de metro se está apostando por la implantación de un modelo de metro ligero. Este cambio propicia la reordenación de los centros de las ciudades entorno al peatón, eliminando en la medida de lo posible el vehículo privado de las zonas céntricas y potenciando el transporte público.

La implantación del metro inteligente se esta realizando de manera paulatina. Sando Construcción aplica en las nuevas líneas que ejecuta la tecnología que permite la digitalización de las infraestructuras y servicios hacia el metro inteligente. En este sentido, cuenta con una amplia trayectoria en la construcción de líneas de metro, tanto convencional como ligero, en los centros de varias ciudades como Málaga, Sevilla o Madrid. Sando Construcción y Conacon Sando disponen de personal altamente capacitado para hacer frente a complejos proyectos de ejecución y conservación de líneas de metro en los centros históricos de las ciudades.

metro gran via madrid

Metro

Abriendo caminos subterráneos para la construcción de las nuevas ciudades

te contamos más
conectando a las personas

Contribuimos a la implantación de una movilidad inteligente que permita mejorar la conectividad en las ciudades para su transformación, favoreciendo los desplazamientos entre distintas zonas y acortando las distancias.

Sando contribuye a la transformación de las ciudades y su nueva vertebración urbana mediante la construcción y mantenimiento de líneas subterráneas, estaciones y la instalación de los elementos necesarios para aplicar la última tecnología en las instalaciones. Una labor que realizan Sando Construcción durante la ejecución y Conacon Sando en la etapa de conservación

proyectos relacionados

Nuestra experiencia en Metro

Metro de sevilla san bernardo nervion
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Metro de Sevilla

Sevilla (Andalucía)
Conservación del Metro de Málaga
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Conservación del Metro de Málaga

Málaga (Andalucía)
Remodelación de la estación de Metro de Madrid de Gran Vía
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Remodelación de la estación de Metro de Madrid de Gran Vía

Madrid (Comunidad de Madrid)
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Metro de Málaga

Málaga (Andalucía)
Actualidad Infraestructuras
Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Sando ejecutará la nueva comisaría del Distrito Este de Córdoba

Sando ampliará la Línea 2 del metro de Málaga desde Guadalmedina hasta Hilera

Sando Construcción ejecutará el nuevo proyecto hotelero de la cadena IKOS en Estepona, Velerín

Sando realizará la remodelación del Hospital de Montilla

Inteligencia artificial y maquinaria pesada centrarán el VII Encuentro de Seguridad y Salud en la Construcción de Fundación Sando

marcas especializadas

Garantía de éxito

Conacon Sando

Sando Construcción

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.