El alcalde de Dos Hermanas y el consejero delegado de Emasesa visitan las obras del depósito de retención de aguas pluviales

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, y el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, han recorrido las obras de construcción del nuevo depósito de retención de aguas pluviales que Sando construye en Dos Hermanas y que aliviará el problema de las inundaciones en el municipio.

Durante la visita han estado acompañados por el director técnico de Emasesa, Luis Luque, y el director general de Construcción de Sando, Jaime Rodríguez, quienes les han informado sobre el estado de las obras, que actualmente se encuentran en la fase de colocación de las placas alveolares.

Tal y como han indicado durante el recorrido, la contención de tierras se ha realizado mediante muros pantalla, mientras que la estructura del depósito se ha ejecutado con pórticos de hormigón compuestos por pilares y vigas prefabricadas sobre los que se sitúan las placas alveolares del forjado.

El depósito de retención de aguas pluviales se ha diseñado con una longitud de 120 metros de longitud y 47,8 metros de anchura, dividido en dos senos iguales por un tabique transversal. Está previsto que disponga de una capacidad máxima de retención de aguas de 35.000 metros cúbicos.

Esta infraestructura se ha ideado para evitar las inundaciones que se producen en determinadas partes de la ciudad cuando tienen lugar precipitaciones fuertes y localizadas.

Éste es el tercer depósito de retención de aguas pluviales que Sando ejecuta en la provincia tras la construcción del tanque de tormentas bajo la Alameda de Hércules de Sevilla y el realizado en el municipio de Tomares.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.