La empresa Althenia y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han puesto en marcha una nueva iniciativa para lograr el uso del contenedor marrón, el de materia orgánica, en el municipio. Ambas entidades, que fueron pioneras en la provincia con la implantación del contenedor marrón en 2021, han comenzado una campaña de concienciación. 

Althenia lanza una nueva campaña para incidir en el uso del contenedor marrón

La empresa Althenia y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han puesto en marcha una nueva iniciativa para lograr el uso del contenedor marrón, el de materia orgánica, en el municipio. Ambas entidades, que fueron pioneras en la provincia con la implantación del contenedor marrón en 2021, han comenzado una campaña de concienciación. 

Este proyecto, dirigido a hogares y hostelería principalmente, llama la atención sobre la necesidad de separar los residuos. Aproximadamente el 40% del peso de los residuos generados a diario en los hogares se compone de materia orgánica, que es reciclable y se puede emplear como compost para la agricultura, parques, jardines… 

Althenia, la compañía especializada en actuaciones medioambientales, ha planificado distintas acciones para lograr un uso eficiente del contenedor marrón. Junto con la Concejalía de Medio Ambiente se han habilitado puntos de información ciudadana con personal especializado y material didáctico. Asimismo, se ha iniciado una recogida de residuos orgánicos puerta a puerta para la hostelería y restauración. 

El contenedor marrón con llave 

Una de las acciones que se han preparado para esta campaña consiste en la colocación de cierres en los contenedores. Para evitar la contaminación con otro tipo de residuos, se ha decidido entregar una llave a cada vecino que quiera participar en el proyecto y reciclar. De esta manera se consigue una optimización de la recogida y del aprovechamiento de los residuos orgánicos. El número de teléfono gratuito dispuesto por Althenia para adherirse a la campaña y solicitar la llave es el 900 702 703. 

Esta iniciativa coincide con el programa de refuerzo de limpieza que Althenia ha planificado con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para los meses de verano. El servicio se incrementa por tanto con el aumento de los fregados mecánicos, baldeos, recogida de papeleras y contenedores, refuerzo de barrido o la recogida puerta a puerta para residuos orgánicos, entre otros.  

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.