La empresa Althenia y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han puesto en marcha una nueva iniciativa para lograr el uso del contenedor marrón, el de materia orgánica, en el municipio. Ambas entidades, que fueron pioneras en la provincia con la implantación del contenedor marrón en 2021, han comenzado una campaña de concienciación. 

Althenia lanza una nueva campaña para incidir en el uso del contenedor marrón

La empresa Althenia y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han puesto en marcha una nueva iniciativa para lograr el uso del contenedor marrón, el de materia orgánica, en el municipio. Ambas entidades, que fueron pioneras en la provincia con la implantación del contenedor marrón en 2021, han comenzado una campaña de concienciación. 

Este proyecto, dirigido a hogares y hostelería principalmente, llama la atención sobre la necesidad de separar los residuos. Aproximadamente el 40% del peso de los residuos generados a diario en los hogares se compone de materia orgánica, que es reciclable y se puede emplear como compost para la agricultura, parques, jardines… 

Althenia, la compañía especializada en actuaciones medioambientales, ha planificado distintas acciones para lograr un uso eficiente del contenedor marrón. Junto con la Concejalía de Medio Ambiente se han habilitado puntos de información ciudadana con personal especializado y material didáctico. Asimismo, se ha iniciado una recogida de residuos orgánicos puerta a puerta para la hostelería y restauración. 

El contenedor marrón con llave 

Una de las acciones que se han preparado para esta campaña consiste en la colocación de cierres en los contenedores. Para evitar la contaminación con otro tipo de residuos, se ha decidido entregar una llave a cada vecino que quiera participar en el proyecto y reciclar. De esta manera se consigue una optimización de la recogida y del aprovechamiento de los residuos orgánicos. El número de teléfono gratuito dispuesto por Althenia para adherirse a la campaña y solicitar la llave es el 900 702 703. 

Esta iniciativa coincide con el programa de refuerzo de limpieza que Althenia ha planificado con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para los meses de verano. El servicio se incrementa por tanto con el aumento de los fregados mecánicos, baldeos, recogida de papeleras y contenedores, refuerzo de barrido o la recogida puerta a puerta para residuos orgánicos, entre otros.  

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras