Image default Sando

Althenia formará a mujeres desempleadas del barrio Palma-Palmilla

La colaboración con Cáritas permitirá a las alumnas realizar prácticas de jardinería durante tres meses desde hoy
La empresa Althenia y Cáritas Diocesana han firmado un acuerdo de colaboración, mediante el cual diez mujeres del barrio Palma-Palmilla recibirán formación teórica y práctica en jardinería en diferentes centros de trabajo de Althenia.

Se trata de mujeres de entre veinte y cincuenta años, desempleadas de larga duración o que nunca se han incorporado al mercado laboral, con una situación económica precaria e hijos a su cargo.

La segunda edición de este proyecto, denominado Una mujer, una respuesta, persigue aumentar la motivación de las alumnas para que sean capaces de salir de la situación de precariedad en la que se encuentran y descubran sus propios valores y capacidades.

Mediante el aprendizaje, se busca dotarlas de las cualidades necesarias para que puedan conseguir un empleo. La mayoría de los contenidos teóricos están dirigidos al aumento de la confianza de las alumnas y de conocimientos para la resolución de conflictos familiares.

La duración del aprendizaje será de tres meses, a partir de hoy lunes, tiempo en el que las alumnas se formarán en labores de mantenimiento y conservación de parques y jardines, y en el que podrán rotar por diferentes puestos dentro de la empresa. Los trabajos realizados serán supervisados y evaluados por un tutor. Este proyecto se llevará a cabo en barrio Palma-Palmilla y depende de Cáritas Parroquial de San Pío X y Jesús Obrero.

Althenia, empresa perteneciente a la división medioambiental de Sando – especializada en actuaciones de jardinería, ejecución de obras y forestal, y limpieza y gestión de residuos – ya puso en marcha el pasado año otra iniciativa de promoción y acción comunitaria en colaboración con la Asociación AFAUS. En esta ocasión fue un grupo de discapacitados psíquicos los que pudieron recibir formación práctica en materia de conservación y mantenimiento de zonas verdes en Guadalajara. Todos los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa en los que Sando colabora están coordinados internamente por Fundación Sando.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil

Althenia y Conacon Sando restauran terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración. Economía circular

Althenia y Conacon Sando aplican Economía Circular a la restauración ambiental de terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial (IA) a la detección de incidencias sobre el pavimento para la conservación de carreteras.

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial a la conservación de carreteras

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.