Althenia renueva la conservación de las zonas verdes de Leganés por dos años más

El ayuntamiento de Leganés ha vuelto a confiar el mantenimiento, la conservación y reposición de las zonas verdes del municipio madrileño a Althenia, la empresa especializada en actuaciones medioambientales de Sando.

El nuevo contrato tendrá dos años de vigencia, será prorrogable y dará continuidad a la buena gestión desempeñada por Althenia durante los últimos cuatro años. El presupuesto de adjudicación supera los ocho millones y medio de euros.

Althenia llevará a cabo el mantenimiento de las zonas verdes públicas de Leganés, abarcando una extensión total de 2.310,216 metros cuadrados. El servicio incluye la conservación integral de 705.980 metros cuadrados de parques urbanos, así como el alumbrado público, la red de riego, estaciones de bombeo, fuentes y lagos, mobiliario urbano, cerrajería, jardinería y limpieza.

La plantilla de Althenia para este servicio se situará en torno al centenar de profesionales entre personal de dirección, técnico, administrativo y para oficios manuales. Asimismo, dispondrá de una flota de más de veinticinco vehículos con camiones volquete con grúa o cisterna, furgonetas industriales y de caja basculantes, furgones con plataformas hidráulicas, plataformas de poda en altura, vehículos especiales de recogida de contenedores y eléctricos.

Junto a los vehículos, Althenia contará en Leganés con maquinaria de jardinería especializada, como segadoras de 90 centímetros de corte y autopropulsadas, tractor con aperos, barredora, trituradora, desbrozadoras forestales y de hilo, sopladoras, motosierras, motoazadas, cortasetos y todo el material necesario para llevar a cabo el servicio en condiciones óptimas.

Aplicación de endoterapia

Althenia continuará aplicando en Leganés tratamientos fitosanitarios alternativos para combatir las plagas en parques y jardines como la endoterapia. Este método de resultados contrastados evita las atomizaciones y dispersiones de productos químicos, sin contaminar el medio ambiente, suelo y aguas.

La técnica de la endoterapia focaliza el tratamiento mediante la inyección en el tronco de los árboles de una sustancia nutritiva o fitosanitaria que al penetrar en interior se distribuye por todo el sistema vascular de la planta.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.