Althenia restaurará el cauce el río Adra y facilitará el asentamiento de especies autóctonas

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos, ha adjudicado a Althenia el proyecto de restauración hidrogeomorfológica y naturalización del río Adra por más de dos millones de euros.

Tal y como se ha comunicado a través de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del Parlamento andaluz, el proyecto recoge como objetivo principal de esta infraestructura la mejora de la capacidad de desagüe del río mediante el saneamiento ambiental y la protección de especies autóctonas. Althenia, la empresa especializada en actuaciones medioambientales de Sando, llevará a cabo esta actuación que reducirá el riesgo de desbordamientos.

La segunda fase de la restauración, en el tramo aguas arriba de la confluencia de los ríos Grande y Chico, contempla los trabajos para adecuar el terreno y facilitar el establecimiento de especies endémicas de la Península Ibérica, como el fartet. Esta zona constituye un hábitat histórico de este pez, por lo que las actuaciones irán destinadas a adaptar la calidad del hábitat fluvial a sus necesidades.

Durante la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible del Parlamento andaluz también se ha indicado que se realizará el saneamiento ambiental del cauce con la limpieza de residuos, la eliminación del cañaveral asociado al Dominio Público Hidráulico y sus zonas de protección mediante la restauración de la cubierta vegetal con especies autóctonas. Éstas, características de los hábitats de ribera originales, garantizarán la estabilización de los márgenes del río y sus usos asociados.

Por último, el proyecto contempla del río Adra el acondicionamiento de las acequias para darle un valor añadido al sistema y recuperar elementos etnoculturales ligados al aprovechamiento sostenible y responsable del río Adra.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.