Nueva infraestructura hidráulica del Canal de Benínar en Almería. Sando

La Junta de Andalucía pone la primera piedra del Canal de Benínar que ejecutará Sando

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha iniciado las obras de restitución del Canal de Benínar-Aguadulce con la colocación de la primera piedra. Sando llevará a cabo la ejecución de este proyecto con cinco millones de euros de presupuesto.

Tal y como ha explicado la titular del ramo, esta actuación garantizará el suministro de agua para los regantes del poniente almeriense mediante la sustitución del tramo del canal dañando por las lluvias torrenciales de 2010.

Sando evitará con esta intervención las pérdidas por filtraciones, interceptando el canal en su punto kilométrico 4,5 mediante una arqueta que da entrada a una tubería de diáMetro 2000 mm de PRFV. Ésta discurrirá enterrada por una rambla contigua hasta volver a interceptar el trazado inicial del citado canal en el punto kilométrico 6,0.

El otro parámetro que ha resaltado la consejera responde a la calidad. Estos trabajos, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, permitirán optimizar la calidad del agua que utilizan en los cultivos.

La consejera ha estado acompañada por el alcalde de Berja, Juan Carlos Lupión; el director general de Infraestructuras del Agua, Sergio Arjona; la delegada territorial de Agricultura, Aránzazu Martín; y los alcaldes de El Ejido y Adra, Francisco Góngora y Manuel Cortés, respectivamente, junto al director general de Construcción de Sando, Jaime Rodríguez, y el director de la Zona Sur de la empresa, Jesús Rojo.

Esta actuación se suma a la recientemente iniciada por Sando en Almería, a través de su empresa especializada en actuaciones medioambientales (Althenia), para la Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos: el proyecto de restauración hidrogeomorfológica y naturalización del río Adra.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras