La Junta de Andalucía pone la primera piedra del Canal de Benínar que ejecutará Sando

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha iniciado las obras de restitución del Canal de Benínar-Aguadulce con la colocación de la primera piedra. Sando llevará a cabo la ejecución de este proyecto con cinco millones de euros de presupuesto.

Tal y como ha explicado la titular del ramo, esta actuación garantizará el suministro de agua para los regantes del poniente almeriense mediante la sustitución del tramo del canal dañando por las lluvias torrenciales de 2010.

Sando evitará con esta intervención las pérdidas por filtraciones, interceptando el canal en su punto kilométrico 4,5 mediante una arqueta que da entrada a una tubería de diámetro 2000 mm de PRFV. Ésta discurrirá enterrada por una rambla contigua hasta volver a interceptar el trazado inicial del citado canal en el punto kilométrico 6,0.

El otro parámetro que ha resaltado la consejera responde a la calidad. Estos trabajos, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, permitirán optimizar la calidad del agua que utilizan en los cultivos.

La consejera ha estado acompañada por el alcalde de Berja, Juan Carlos Lupión; el director general de Infraestructuras del Agua, Sergio Arjona; la delegada territorial de Agricultura, Aránzazu Martín; y los alcaldes de El Ejido y Adra, Francisco Góngora y Manuel Cortés, respectivamente, junto al director general de Construcción de Sando, Jaime Rodríguez, y el director de la Zona Sur de la empresa, Jesús Rojo.

Esta actuación se suma a la recientemente iniciada por Sando en Almería, a través de su empresa especializada en actuaciones medioambientales (Althenia), para la Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos: el proyecto de restauración hidrogeomorfológica y naturalización del río Adra.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.