Image default Sando

Althenia y Cáritas Diocesana de Málaga firman un convenio para la inclusión social de mujeres

El periodo de formación será de cuatro meses en la barriada de Palma-Palmilla de Málaga
Por tercer año consecutivo Althenia y Cáritas Diocesana de Málaga firman un proyecto de colaboración en el que se comprometen a la formación en jardinería de diez mujeres con escasos recursos económicos y dificultades para encontrar empleo.

La duración del período de ejecución de este proyecto será de cuatro meses, en los que se llevarán a cabo diversas tareas de formación en los trabajos que realiza en la actualidad la empresa Althenia en la barriada de la Palma-Palmilla de Málaga. Para su correcto desarrollo contarán con un tutor que coordinará, orientará y realizará un seguimiento de las actividades.

Tras el buen recibimiento de este tipo de formación durante estos años, Althenia y Cáritas Diocesana de Málaga continúan apostando por la inserción laboral mediante el aprendizaje de tareas y habilidades, motivando a estas diez mujeres a desarrollar sus capacidades.

El acuerdo se enmarca en el proyecto de Cáritas Diocesana de Málaga “Una mujer, una respuesta”, puesto en marcha por las Cáritas Parroquiales de Jesús Obrero y San Pío X, que desarrollan su acción en la barriada Palma-Palmilla y que, en 2010, decidieron emprender una serie de acciones con las que poder ofrecer una respuesta a la gran necesidad de formación para el empleo de mujeres pertenecientes a familias en situación de riesgo de exclusión social.

Althenia, la empresa especializada en actuaciones medioambientales de Sando, responde al compromiso con la sociedad para proteger, regenerar el Medio Ambiente y contribuir al desarrollo sostenible.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando participa en la Jornada Técnica de Prevención de la Junta de Andalucía, exponiendo su experiencia en PRL en el Metro de Málaga.

La experiencia de Sando Construcción en la prevención de riesgos laborales en el Metro de Málaga

Sando se adhiere un año más al programa de excelencia para el desarrollo del talento STEM femenino de la Real Academia de ingeniería (RAI).

Sando formará a ingenieras dentro del proyecto de talento STEM femenino de la Real Academia de Ingeniería

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil