Image default Sando

Comercio justo y sostenible

El comercio justo es una forma de compra-venta que promueve un desarrollo sostenible para los pequeños productores que  ven limitadas sus posibilidades por el desarrollo económico del mercado global. Está basado en unos valores  que se fundamentan en los derechos de los trabajadores y productores, como son unas condiciones de vida digna, calidad y producción sustentable, cuidado del medio ambiente, igualdad, rechazo total a la explotación infantil…

El reparto de las ganancias no es equitativo, por eso en España desde 2005 se está luchando por este derecho a través de la Asociación del Sello de Productos del Comercio Justo, cuyo fin es difundir el conocimiento y consumo de productos con el sello Fairtrade, que certifica los productos de comercio justo.

No es sólo una alternativa para un modelo de desarrollo, también es una alternativa de creación de empresas y creación de empleo. Desde lo social y lo ecológico se pueden crear proyectos sostenibles.

Un ejemplo de comercio justo y sostenible son los restaurantes que siguen la práctica slowfood. Intentan comprar materia prima ecológica (cultivados o criados de forma natural) y adquieren mercancías de productores primarios y locales, fomentando el crecimiento de las empresas pequeñas y creando movimiento en la economía de regiones pequeñas. Aquí podéis conocerla mejor: http://slowfood.es/

 

Los ‘sostenible’ no es otra forma de vida, es una forma de estar.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras