Image default Sando

Comercio justo y sostenible

El comercio justo es una forma de compra-venta que promueve un desarrollo sostenible para los pequeños productores que  ven limitadas sus posibilidades por el desarrollo económico del mercado global. Está basado en unos valores  que se fundamentan en los derechos de los trabajadores y productores, como son unas condiciones de vida digna, calidad y producción sustentable, cuidado del medio ambiente, igualdad, rechazo total a la explotación infantil…

El reparto de las ganancias no es equitativo, por eso en España desde 2005 se está luchando por este derecho a través de la Asociación del Sello de Productos del Comercio Justo, cuyo fin es difundir el conocimiento y consumo de productos con el sello Fairtrade, que certifica los productos de comercio justo.

No es sólo una alternativa para un modelo de desarrollo, también es una alternativa de creación de empresas y creación de empleo. Desde lo social y lo ecológico se pueden crear proyectos sostenibles.

Un ejemplo de comercio justo y sostenible son los restaurantes que siguen la práctica slowfood. Intentan comprar materia prima ecológica (cultivados o criados de forma natural) y adquieren mercancías de productores primarios y locales, fomentando el crecimiento de las empresas pequeñas y creando movimiento en la economía de regiones pequeñas. Aquí podéis conocerla mejor: http://slowfood.es/

 

Los ‘sostenible’ no es otra forma de vida, es una forma de estar.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.