Creando un modelo de empresa saludable

El desarrollo de un entorno de trabajo saludable está ligado a la ética empresarial. Crear un ambiente que no haga daño a la salud física o mental, a la seguridad y el bienestar de los trabajadores es una necesidad básica que además repercute en la productividad y motivación de los empleados, por lo que el beneficio es doble.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un escrito en el que contextualiza y explica los fundamentos y modelos de entorno de trabajo saludable según la ONU, y lo define de la siguiente manera: “Un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no la simple ausencia de la enfermedad.” Cuenta que la inversión en la salud de los empleados aumenta la rentabilidad y competitividad en la empresa, entre otras cosas.

A este ‘nuevo’ concepto se han unido el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, AENOR y la Sociedad de Prevención de FREMAP, publicando el libro ‘Modelo de Empresa Saludable’. Fundamentado en los principios que publica la OMS su intención es proponer las bases para crear un sistema de gestión saludable para la identificación, planificación, ejecución y evaluación de las actividades esenciales para la protección y promoción de la salud en cualquier tipo de empresa.

En este libro consideran clave para un trabajo saludable los siguientes aspectos:

– Ambiente físico (agentes químicos, físicos, biológicos, ergonómicos, etc.).

– Ambiente psicosocial (cultura institucional, estilo de mando y control, conciliación, acoso, etc.).

– Recursos de salud (inactividad física, alimentación inadecuada, consumo de sustancias nocivas, salud mental, envejecimiento, etc.).

– Participación de la empresa en la comunidad (familias de los trabajadores, traslado de los conocimientos a la comunidad, aspectos ambientales, etc.).

En este enlace podéis leer algunas partes del libro: la introducción, el prólogo y principios de los sistemas de gestión de empresa, que os pueden ayudar a vuestra propia funcionamiento responsable. http://www.aenor.es/aenor/normas/ediciones/fichae.asp?codigo=9819&temporal=busc#.UJojFG9mIg4

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.