Endoterapia para combatir las plagas en los parques

Althenia, la empresa especializada en servicios medioambientales del grupo Sando, aplica un tratamiento alternativo fitosanitario en parques y jardines para combatir las plagas denominado endoterapia. Se trata de un método que evita las atomizaciones y dispersiones de productos químicos, sin contaminar el medio ambiente, suelo y aguas.

La endoterapia es totalmente inocua para la salud de los ciudadanos, aves y otros animales y se puede utilizar a cualquier hora del día. Tiene la ventaja, además, de poder focalizar el tratamiento, evitando la pulverización indiscriminada.

Este sistema consiste en la inyección en el tronco de una sustancia nutritiva o fitosanitaria que se distribuye por todo el sistema vascular de la planta. El procedimiento se lleva a cabo con una máquina específica, denominada ArboProf, que tiene la capacidad de realizar la endoterapia de manera rápida y segura.

Althenia aplica este tratamiento en diferentes localidades, como en el municipio de Leganés. Althenia trabaja para el Ayuntamiento de Leganés en el mantenimiento de sus parques, combatiendo con gran eficacia las plagas que sufren sus árboles.

La empresa ha empleado este tratamiento en pinos, contra la procesionaria; en olmos, contra la galeruca; en plátanos y catalpas para el control de plagas de cochinillas y pulgones; en diversos barrios de la localidad se han realizado el control y la eliminación de la oruga barrenadora de las palmeras, entre otros.

Merece especial atención el uso de este método contra el escarabajo picudo rojo que ha devastado miles de palmeras en los últimos años y que Althenia ha empleado en otras zonas del país. Es importante que una vez detectada la plaga se actúe y se apliquen tratamientos de choque que permitan detener la progresión o al menos minimizar los daños.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.