Image default Sando

Althenia emplea la endoterapia para combatir las plagas en parques

La empresa utiliza un tratamiento alternativo contra el escarabajo picudo sin contaminantes
Althenia, la empresa especializada en servicios medioambientales del grupo Sando, aplica un tratamiento alternativo fitosanitario en parques y jardines para combatir las plagas denominado endoterapia. Se trata de un método que evita las atomizaciones y dispersiones de productos químicos, sin contaminar el medio ambiente, suelo y aguas.

La endoterapia es totalmente inocua para la salud de los ciudadanos, aves y otros animales y se puede utilizar a cualquier hora del día. Tiene la ventaja, además, de poder focalizar el tratamiento, evitando la pulverización indiscriminada.

Este sistema consiste en la inyección en el tronco de una sustancia nutritiva o fitosanitaria que se distribuye por todo el sistema vascular de la planta. El procedimiento se lleva a cabo con una máquina específica, denominada ArboProf, que tiene la capacidad de realizar la endoterapia de manera rápida y segura.

Althenia aplica este tratamiento en diferentes localidades, como en el municipio de Leganés. Althenia trabaja para el Ayuntamiento de Leganés en el mantenimiento de sus parques, combatiendo con gran eficacia las plagas que sufren sus árboles.

La empresa ha empleado este tratamiento en pinos, contra la procesionaria; en olmos, contra la galeruca; en plátanos y catalpas para el control de plagas de cochinillas y pulgones; en diversos barrios de la localidad se han realizado el control y la eliminación de la oruga barrenadora de las palmeras, entre otros.

Merece especial atención el uso de este método contra el escarabajo picudo rojo que ha devastado miles de palmeras en los últimos años y que Althenia ha empleado en otras zonas del país. Es importante que una vez detectada la plaga se actúe y se apliquen tratamientos de choque que permitan detener la progresión o al menos minimizar los daños.

Las grandes ventajas son:
– La rapidez de acción: el tiempo que tarda el árbol en absorber cualquiera de estas inyecciones oscila entre 30 segundos a 10 minutos.
– Persistencia: con una sola aplicación es suficiente en muchos casos para corregir el ataque de la plaga.
– Limpieza porque se evitan las aspersiones.
– Eficacia: al inyectar el principio activo directamente en la savia del árbol se asegura una distribución uniforme del producto y la cantidad adecuada para conseguir una reacción positiva e inmediata.

Althenia ha comprobado la alta eficacia de este método, incluso cuando los tratamientos se han realizado por necesidad en épocas no recomendadas

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil

Althenia y Conacon Sando restauran terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración. Economía circular

Althenia y Conacon Sando aplican Economía Circular a la restauración ambiental de terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial (IA) a la detección de incidencias sobre el pavimento para la conservación de carreteras.

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial a la conservación de carreteras

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.