La Fundación Sando y Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC) han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en iniciativas destinadas a apoyar a las personas afectadas por el cáncer y a fortalecer los recursos asistenciales que esta entidad ofrece en Málaga.

Fundación Sando y FMAEC firman un compromiso de colaboración para los enfermos de cáncer

08/05/2026

La Fundación Sando y Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC) han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en iniciativas destinadas a apoyar a las personas afectadas por el cáncer y a fortalecer los recursos asistenciales que esta entidad ofrece en Málaga.

El convenio se ha firmado en la sede de Fundación Sando por Esther Sánchez Manzano, directora gerente de Fundación Sando, y por José Martínez de Aldecoa, presidente de FMAEC.

En el marco de este convenio, Fundación Sando se suma al Club Solidario fmaec100, una iniciativa formada por cien empresas comprometidas con el sostenimiento económico y social de FMAEC. Este proyecto tiene como objetivo garantizar la continuidad del equipo clínico de la fundación, un recurso esencial para el acompañamiento y atención integral de personas enfermas de cáncer y sus familias.

A través de esta participación, Fundación Sando colabora y contribuye a que FMAEC siga trabajando por la mejora del bienestar emocional, la atención integral y el acompañamiento psicológico de miles de pacientes y familiares.

Investigación oncológica

Fundación Sando mantiene un compromiso continuado con entidades dedicadas tanto al cuidado y atención de personas con cáncer como a la investigación oncológica. En este sentido, la Fundación Sando es además patrona fundadora de la Fundación CITAC (Fundación Centro de Investigación y Terapias Avanzadas del Cáncer) que es una organización dedicada a impulsar proyectos científicos y de innovación en la lucha contra esta enfermedad para apoyar el tratamiento de los enfermos de cáncer.

Con esta nueva colaboración, Fundación Sando reafirma su vocación social y su apoyo continuado a iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes, promover la investigación y fortalecer las redes de apoyo en torno al cáncer.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La UTE formada por OHLA, Sando e ITERCON ha resultado adjudicataria del contrato para la redacción del proyecto y ejecución de las obras del nuevo centro del imec

Sando, OHLA e ITERCON desarrollarán el nuevo centro del imec en Málaga, un proyecto estratégico para el desarrollo de semiconductores en la Unión Europea

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha adjudicado la construcción del tercer y último tramo de la prolongación del Metro de Málaga,

Sando Infraestructuras y Proyectos construirá el tercer tramo de la prolongación del Metro de Málaga

El grupo de empresas Sando ha llevado a cabo un proceso de renovación de la identidad corporativa de sus principales marcas con el objetivo de actualizar sus denominaciones y reforzar su posicionamiento en los ámbitos de las infraestructuras y los servicios.

Sando redefine su arquitectura de marca y refuerza su posicionamiento en infraestructuras y servicios

La conservación del patrimonio urbano es una labor que exige conocimiento técnico, compromiso a largo plazo y una clara vocación de servicio público que se muestra en Sando Conservación y Energía.

El compromiso con la conservación del patrimonio urbano en Sando

Sando continúa consolidando su compromiso con la sostenibilidad mediante la adhesión a tres iniciativas estratégicas impulsadas por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Estos proyectos, de alcance internacional, se integran en el Plan Director de Sostenibilidad 2025-2028 y refuerzan la actuación de la compañía en ámbitos clave como la gestión responsable de la cadena de suministro, el respeto a los derechos humanos y la descarbonización.

Sando refuerza su estrategia de sostenibilidad con tres iniciativas internacionales del Pacto Mundial de la ONU

Fundación Sando ha vuelto a estar presente en el Torneo Solidario de Fútbol‑7 HRUM-Ibima Plataforma Bionand, una cita ya consolidada que une deporte, ciencia y compromiso social. La entidad ha participado con un equipo formado por profesionales del grupo, manteniendo así su presencia en las cuatro ediciones celebradas hasta la fecha para conseguir fondos para la investigación biomédica.

Fundación Sando juega un año más el Torneo de Fútbol 7 de IBIMA por la investigación biomédica

Sando Conservación y Energía interviene en la desinfección del Puerto de Granadilla tras la evacuación del buque MV Hondius por hantavirus

Sando Conservación y Energía interviene en la desinfección del Puerto de Granadilla tras la evacuación del buque MV Hondius por hantavirus

Un convenio entre Parcemasa y Sando Conservación y Energía permitirá reforestar terrenos del cementerio de San Gabriel para crear un sumidero de dióxido de carbono

Un convenio entre Parcemasa y Sando Conservación y Energía permitirá reforestar terrenos del cementerio de San Gabriel para crear un sumidero de dióxido de carbono