La nueva avenida Francisco Montenegro se abre al público tras la remodelación ejecutada por Sando

Sando ha finalizado las obras de remodelación de la avenida Francisco Montenegro para la Autoridad Portuaria de Huelva. La constructora ha transformado una carretera de tráfico pesado en un gran bulevar con jardines, aparcamientos y carril bici.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha presidido el acto de apertura al público. Durante su intervención ha destacado los parámetros de accesibilidad y sostenibilidad del proyecto de esta avenida de unos cinco kilómetros de longitud. Entre ellos, la colocación de 1.500 árboles y 24.000 plantas, además de la construcción de un carril bici y el traslado del tráfico pesado.

El nuevo bulevar dispone de una gran mediana ajardinada y una acera en el lado industrial equipada con mobiliario urbano, como bancos y asientos, y varias bolsas de aparcamientos. Completa la actuación principal la ejecución de un carril bici en paralelo a la senda peatonal, que discurre entre el Muelle cargadero de Rio Tinto y el Monumento a Colón, pasarelas de madera y zonas infantiles.

Actuaciones sostenibles

La ejecución de la remodelación de la avenida Francisco Montenegro se ha desarrollado siguiendo los principios de la economía circular. En el caso del pavimento, Sando lo ha reforzado sobre el hormigón existente para reducir así el ruido y la contaminación acústica. Para conseguirlo, se han utilizado mezclas asfálticas especiales, que tienen en su composición polvo de neumáticos fuera de uso. De esta manera, se potencia la reutilización de estos materiales de desecho, con la consiguiente ayuda al medio ambiente.

El proyecto contempla amplias franjas de vegetación con 27.500 metros cuadrados de zonas ajardinadas, árboles y arbustos. También se ha actuado en las luminarias, sustituyéndolas por una nueva tipología tipo led de bajo consumo y alta eficiencia energética.

La inauguración de las obras de remodelación ha contado también con la presencia de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda; el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz; la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo; la presidenta de la Diputación provincial, María Eugenia Limón; la delegada del Gobierno de la Junta en Huelva, Bella Verano; el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, y el presidente ejecutivo de Sando, Luis Sánchez Manzano.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.