Inaugurada la rehabilitación de la comisaría Distrito Centro de Madrid ejecutada por Sando Construcción

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha inaugurado el proyecto de rehabilitación integral de la comisaría del Distrito Centro de Madrid, cuya construcción ha corrido a cargo de Sando Construcción.

El edificio donde se aloja la comisaría cuenta con una superficie construida de 4.760 m², levantado sobre una parcela de 765 m², entre las calles Leganitos 19 y Fomento 24 de Madrid. Se trata de un edificio de clase urbano construido en 1940 y adquirido en 1944 por el Estado que se convirtió en comisaría.

Sando Construcción ha ejecutado la obra de rehabilitación integral de este edificio en el marco del contrato suscrito con la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE).

La reestructuración del inmueble ha permitido crear un centro operativo para agrupar en un único edificio, moderno y funcional, las unidades y dependencias de la Jefatura de Comisaría y Secretaría; zonas operativas (las comunes, la Brigada de Información, la Brigada de Policía Judicial, la de Seguridad Ciudadana, la de Extranjería y Documentación y la de Policía Científica); la zona de atención al público; el área de detención, y las dependencias generales.

Una reforma integral para lograr un edificio eficiente y sostenible

El objetivo de la rehabilitación del inmueble responde a la necesidad de llevar a cabo una reforma integral, incluyendo una reorganización funcional, para lograr un edificio austero y sostenible que garantice la accesibilidad.

La reforma ha abarcado actuaciones de conservación y reparación sobre las fachadas, exteriores y medianeras, la reparación de cubiertas, azoteas, chimeneas e instalaciones. Asimismo, se han optimizado las instalaciones, en particular elementos de iluminación, de la fontanería y de la red de saneamiento.

Los trabajos acometidos por Sando Construcción se han centrado en la demolición completa de la tabiquería interior, el refuerzo de estructuras, la ejecución de nuevas cubiertas, el revestimiento de fachadas con SATE (20 cm), la construcción de nuevas distribuciones y acabados interiores, y la renovación de carpinterías exteriores.

Asimismo, con el objetivo de conformar un edificio más sostenible con el medioambiente, Sando ha llevado a cabo una rehabilitación energética con la ejecución completa de instalaciones eléctricas, de climatización, especiales y seguridad.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.