Inaugurada la rehabilitación de la comisaría Distrito Centro de Madrid ejecutada por Sando Construcción

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha inaugurado el proyecto de Rehabilitación integral de la comisaría del Distrito Centro de Madrid, cuya construcción ha corrido a cargo de Sando Construcción.

El edificio donde se aloja la comisaría cuenta con una superficie construida de 4.760 m², levantado sobre una parcela de 765 m², entre las calles Leganitos 19 y Fomento 24 de Madrid. Se trata de un edificio de clase urbano construido en 1940 y adquirido en 1944 por el Estado que se convirtió en comisaría.

Sando Construcción ha ejecutado la obra de rehabilitación integral de este edificio en el marco del contrato suscrito con la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE).

La reestructuración del inmueble ha permitido crear un centro operativo para agrupar en un único edificio, moderno y funcional, las unidades y dependencias de la Jefatura de Comisaría y Secretaría; zonas operativas (las comunes, la Brigada de Información, la Brigada de Policía Judicial, la de Seguridad Ciudadana, la de Extranjería y Documentación y la de Policía Científica); la zona de atención al público; el área de detención, y las dependencias generales.

Una reforma integral para lograr un edificio eficiente y sostenible

El objetivo de la rehabilitación del inmueble responde a la necesidad de llevar a cabo una reforma integral, incluyendo una reorganización funcional, para lograr un edificio austero y sostenible que garantice la accesibilidad.

La reforma ha abarcado actuaciones de conservación y reparación sobre las fachadas, exteriores y medianeras, la reparación de cubiertas, azoteas, chimeneas e instalaciones. Asimismo, se han optimizado las instalaciones, en particular elementos de iluminación, de la fontanería y de la red de saneamiento.

Los trabajos acometidos por Sando Construcción se han centrado en la demolición completa de la tabiquería interior, el refuerzo de estructuras, la ejecución de nuevas cubiertas, el revestimiento de fachadas con SATE (20 cm), la construcción de nuevas distribuciones y acabados interiores, y la renovación de carpinterías exteriores.

Asimismo, con el objetivo de conformar un edificio más sostenible con el medioambiente, Sando ha llevado a cabo una rehabilitación energética con la ejecución completa de instalaciones eléctricas, de climatización, especiales y seguridad.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Sando el proyecto y obra de la construcción y la ampliación de la A–357 para la inclusión de una plataforma reservada, el carril Bus-VAO en Málaga

Sando Construcción se encargará de la redacción del proyecto y construcción del Carril Bus-VAO en Málaga 

La ACP acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y explotación de servicios urbanos.

Conacon Sando comienza un ciclo de formación interna sobre BIM, Presto, y Microsoft Proyect en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

Aenor ha certificado a Sando Construcción en la Gestión de Información siguiendo la metodología BIM conforme a la ISO 19650 1-2.

Sando Construcción obtiene el certificado BIM de AENOR conforme a la ISO 19650  

El Museo Revello de Toro acoge una exposición conmemorativa del 175 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

La Fundación Sando apoya la exposición del 175 aniversario de la Real Academia de San Telmo en el Museo Revello de Toro