El inventario del arbolado de Coslada realizado por Althenia revela que el municipio duplica el ratio recomendado por la OMS

El inventario del arbolado de Coslada realizado por Althenia revela que el municipio duplica el ratio recomendado por la OMS

Althenia ha publicado los datos del inventario del arbolado que ha llevado a cabo en el municipio madrileño de Coslada junto con el Ayuntamiento. El informe final refleja que existen 15.000 unidades en viarios y parques urbanos y más de 40.000 en parques forestales. 

 Tal y como ha comunicado el Ayuntamiento de Coslada, los resultados del inventario del arbolado muestran que el municipio duplica el ratio de árboles por habitantes que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Concretamente, Coslada cuenta con un árbol por cada 1,5 habitantes. 

Althenia ha realizado en Coslada un plan de choque para conocer con mayor precisión el estado sanitario del arbolado. Esta labor la ha desarrollado dentro del contrato de servicio de inspección, conservación y mantenimiento de arbolado municipal.  

En este sentido, mediante una aplicación informática, Althenia ha recopilado información de cada ejemplar. El estudio ofrece los datos necesarios para poder regenerar el arbolado en mal estado, tener un mayor control y reducir los riesgos de roturas de ramas y vuelco de árboles. 

 Inventario del arbolado completo 

El inventario del arbolado viario y de parques y jardines ha constatado que existen más de 100 especies diferentes, siendo las más numerosas el olmo siberiano y el pino, ejemplares de rápido crecimiento y muy resistentes. 

Dentro de su política de I+D+i, Althenia aplica los resultados de sus proyectos de investigación de manera directa e indirecta a los servicios que gestiona. En este sentido, Althenia acaba de comenzar el proyecto Serveco, un sistema que permitirá validar la influencia la silvicultura urbana en la contaminación atmosférica, el cambio climático y, en general, en la mejora del confort ambiental para hacer de las ciudades lugares más habitables. 

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras

La Fundación Sando se ha incorporado a la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) en línea con su estrategia de sostenibilidad.

La Fundación Sando se integra en la Asociación de Fundaciones Andaluzas

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha adjudicado a Sando el proyecto y obra de la construcción y la ampliación de la A–357 para la inclusión de una plataforma reservada, el carril Bus-VAO en Málaga

Sando Construcción se encargará de la redacción del proyecto y construcción del Carril Bus-VAO en Málaga 

La ACP acoge las jornadas formativas de Conacon Sando, dedicada al sector de las infraestructuras y explotación de servicios urbanos.

Conacon Sando comienza un ciclo de formación interna sobre BIM, Presto, y Microsoft Proyect en la sede de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga

Aenor ha certificado a Sando Construcción en la Gestión de Información siguiendo la metodología BIM conforme a la ISO 19650 1-2.

Sando Construcción obtiene el certificado BIM de AENOR conforme a la ISO 19650  

El Museo Revello de Toro acoge una exposición conmemorativa del 175 aniversario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

La Fundación Sando apoya la exposición del 175 aniversario de la Real Academia de San Telmo en el Museo Revello de Toro