El inventario del arbolado de Coslada realizado por Althenia revela que el municipio duplica el ratio recomendado por la OMS

El inventario del arbolado de Coslada realizado por Althenia revela que el municipio duplica el ratio recomendado por la OMS

Althenia ha publicado los datos del inventario del arbolado que ha llevado a cabo en el municipio madrileño de Coslada junto con el Ayuntamiento. El informe final refleja que existen 15.000 unidades en viarios y parques urbanos y más de 40.000 en parques forestales. 

 Tal y como ha comunicado el Ayuntamiento de Coslada, los resultados del inventario del arbolado muestran que el municipio duplica el ratio de árboles por habitantes que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Concretamente, Coslada cuenta con un árbol por cada 1,5 habitantes. 

Althenia ha realizado en Coslada un plan de choque para conocer con mayor precisión el estado sanitario del arbolado. Esta labor la ha desarrollado dentro del contrato de servicio de inspección, conservación y mantenimiento de arbolado municipal.  

En este sentido, mediante una aplicación informática, Althenia ha recopilado información de cada ejemplar. El estudio ofrece los datos necesarios para poder regenerar el arbolado en mal estado, tener un mayor control y reducir los riesgos de roturas de ramas y vuelco de árboles. 

 Inventario del arbolado completo 

El inventario del arbolado viario y de parques y jardines ha constatado que existen más de 100 especies diferentes, siendo las más numerosas el olmo siberiano y el pino, ejemplares de rápido crecimiento y muy resistentes. 

Dentro de su política de I+D+i, Althenia aplica los resultados de sus proyectos de investigación de manera directa e indirecta a los servicios que gestiona. En este sentido, Althenia acaba de comenzar el proyecto Serveco, un sistema que permitirá validar la influencia la silvicultura urbana en la contaminación atmosférica, el cambio climático y, en general, en la mejora del confort ambiental para hacer de las ciudades lugares más habitables. 

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.