Image default Sando

La empresa hará un inventario tridimensional de Sevilla

La empresa empleará un láser escáner y un software especializado para catalogación
La empresa Sando Construcciones capturará durante los próximos meses imágenes tridimensionales de las calles de Sevilla con las que llevará a cabo una catalogación, identificación y estructuración de un inventario de la mitad de la ciudad.

Esta iniciativa se ubica dentro del Viario de Sevilla, adjudicado durante el mes de mayo a Sando. Concretamente, se trata del contrato del Servicio de inspección, mantenimiento, limpieza, reparación, reposición e inventario del viario y espacios públicos de Sevilla, del sector I.

Durante varios meses una unidad móvil recorrerá las calles de la ciudad equipada con dispositivos digitales de captura de imágenes en 360 grados, tres láseres, sistemas de posicionamiento y de recolección de datos.

El primero de los dispositivos estará compuesto por seis cámaras integradas, cinco de ellas acimutales (ángulo acimutal) y una en posición cenital con capacidad para obtener hasta quince imágenes por segundo y formar una imagen panorámica.

Los tres láseres escáner serán de tipo Lidar de alta resolución, que colocados dos en los laterales y uno en la parte posterior, permitirán conseguir una nube de puntos de las distintas figuras hasta una distancia de 40 metros.

Para el posicionamiento, el vehículo que utilizará Sando llevará tres componentes: un sistema de posicionamiento de doble frecuencia GNSS, un Sistema Inercial (IMU) de alta precisión que permitirá el cálculo de la posición en aquella zonas donde la calidad de la señal anterior desaparece (túneles, edificios…), y unos odómetros o sensores de velocidad.

Por último, los datos se recolectarán en un dispositivo informático con capacidad para realizar una captura continua de la imagen y asociarla a la información topográfica. Una vez procesados todos los datos, se podrá generar directamente vistas generales y de detalles, generar un inventario y elaborar distintos informes con gran precisión. La otra empresa concesionaria, la del Sector II de Sevilla, también utilizará la misma tecnología para que se pueda tener un inventario tridimensional de toda la ciudad.

Esta iniciativa parte del departamento de Servicios Técnicos de Sando Construcciones, que cuenta con uno de los estudio de topografía más completos del sector. Este departamento inició en abril un proyecto de I+D+i basado también en tecnologías láser, pero aplicado al campo de la obra civil. Asimismo, Sando cuenta con una dilatada experiencia en la prestación del servicio de mantenimiento del Viario al Ayuntamiento de Sevilla, concretamente desde el año 1995.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil

Althenia y Conacon Sando restauran terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración. Economía circular

Althenia y Conacon Sando aplican Economía Circular a la restauración ambiental de terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial (IA) a la detección de incidencias sobre el pavimento para la conservación de carreteras.

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial a la conservación de carreteras

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.