Caminiito del Rey

LA GESTORA DEL CAMINITO DEL REY DESARROLLA UN PLAN DE FORMACIÓN PARA SUS GUÍAS

 

Los cursos permitirán ampliar el contenido de las visitas y promocionar el entorno y la historia del Caminito del Rey.

 

La nueva gestora del Caminito del Rey, integrada por la UTE Sando-Salzillo-Mundo Managment, ha comenzado un completo plan de formación destinado a los guías. Esta iniciativa forma parte del proyecto para garantizar, completar y mejorar la información trasmitida a los visitantes, no sólo del Caminito sino del entorno más cercano. Además contribuye a la promoción de la candidatura del proyecto a la Unesco.

 

La UTE ha diseñado un programa académico liderado por expertos como María José Sánchez Rodríguez, doctora en Historia del Arte y directora del Museo Municipal de Alora, o Pedro Cantalejo Duarte, coordinador del Patrimonio Natural e Histórico de la Comarca de Gualdalteba.

 

Asimismo, contará con el conocimiento de expertos en la propia infraestructura, como Luis Machuca Santa-Cruz, doctor arquitecto, redactor y director del proyecto de Rehabilitación del actual Caminito del Rey, que aportará su punto de vista sobre la construcción y cómo ese trabajo,  ejecutado por Sando, ha obtenido innumerables premios nacionales e internacionales recibidos.

 

Entorno único

 

La formación se impartirá en distintos espacios vinculados con el Caminito  del Rey, como el Centro Cultural Villa de Ardales, el Salón de Actos de Álora o en los puntos con mayor valor histórico,  como la Cueva de Ardales, la Necrópolis de las Aguilillas  o la Iglesia Rupestre de Bobastro.

 

Los cursos se han organizado en tres jornadas de conferencias que finalizarán el próximo 7 de febrero. La primera de ellas se dedicó al Paraje  los Gaitanes, así como a los embalses, al valor paisajístico y territorial del entorno del Caminito del Rey. Durante la clase de se explicó el proceso de formación geológica de los cañones de El Chorro, la flora y fauna del Desfiladero de los Gaitanes y las técnicas para la necesaria unificación del proceso de atención a clientes del Caminito del Rey. Finalizó la jornada con un recorrido cultural por el casco histórico de Ardales

 

 

 

 

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas

La Fundación Sando colabora en el Torneo Futbol 7 solidario que organiza el Hospital Regional Universitario de Málaga y el IBIMA.

La Fundación Sando apoya el Torneo Futbol 7 del IBIMA

Conacon Sando y Sando Construcción conservan las carreteras de Tenerife.

Conacon Sando y Sando Construcción realizan la conservación de carreteras de Tenerife

La SIEPSE ha adjudicado a Sando Construcción el proyecto de la nueva comisaría del Puerto de Santa María en Cádiz.

Sando Construcción ejecutará la nueva comisaría del Puerto de Santa María

Sando Construcción ha organizado dos jornadas informativas para estudiantes de ingeniería de Caminos en Madrid.

Sando Construcción enseña a estudiantes de ingeniería de Caminos ejecuciones singulares en Madrid

El Ayuntamiento de Parla ha confiado un año más a Althenia Sando para la gestión de su Centro de Protección Animal Municipal (CPAM).

El Ayuntamiento de Parla renueva con Althenia Sando la gestión del Centro de Protección Animal Municipal 

Conacon Sando implanta asfalto fono-reductor para corregir el ruido en carreteras