Caminiito del Rey

LA GESTORA DEL CAMINITO DEL REY DESARROLLA UN PLAN DE FORMACIÓN PARA SUS GUÍAS

 

Los cursos permitirán ampliar el contenido de las visitas y promocionar el entorno y la historia del Caminito del Rey.

 

La nueva gestora del Caminito del Rey, integrada por la UTE Sando-Salzillo-Mundo Managment, ha comenzado un completo plan de formación destinado a los guías. Esta iniciativa forma parte del proyecto para garantizar, completar y mejorar la información trasmitida a los visitantes, no sólo del Caminito sino del entorno más cercano. Además contribuye a la promoción de la candidatura del proyecto a la Unesco.

 

La UTE ha diseñado un programa académico liderado por expertos como María José Sánchez Rodríguez, doctora en Historia del Arte y directora del Museo Municipal de Alora, o Pedro Cantalejo Duarte, coordinador del Patrimonio Natural e Histórico de la Comarca de Gualdalteba.

 

Asimismo, contará con el conocimiento de expertos en la propia infraestructura, como Luis Machuca Santa-Cruz, doctor arquitecto, redactor y director del proyecto de rehabilitación del actual Caminito del Rey, que aportará su punto de vista sobre la construcción y cómo ese trabajo,  ejecutado por Sando, ha obtenido innumerables premios nacionales e internacionales recibidos.

 

Entorno único

 

La formación se impartirá en distintos espacios vinculados con el Caminito  del Rey, como el Centro Cultural Villa de Ardales, el Salón de Actos de Álora o en los puntos con mayor valor histórico,  como la Cueva de Ardales, la Necrópolis de las Aguilillas  o la Iglesia Rupestre de Bobastro.

 

Los cursos se han organizado en tres jornadas de conferencias que finalizarán el próximo 7 de febrero. La primera de ellas se dedicó al Paraje  los Gaitanes, así como a los embalses, al valor paisajístico y territorial del entorno del Caminito del Rey. Durante la clase de se explicó el proceso de formación geológica de los cañones de El Chorro, la flora y fauna del Desfiladero de los Gaitanes y las técnicas para la necesaria unificación del proceso de atención a clientes del Caminito del Rey. Finalizó la jornada con un recorrido cultural por el casco histórico de Ardales

 

 

 

 

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.