Sando ha finalizado los trabajos de reparación del Caminito del Rey que han permitido su reapertura tras los daños causados por los desprendimientos. Rehabilitación

La rehabilitación del Caminito del Rey, un modelo de referencia para las obras verticales complejas en Canarias

La experiencia adquirida por Sando en las obras de rehabilitación del Caminito del Rey en  Ardales y Álora (Málaga) se ha convertido en un modelo de referencia para los complejos trabajos verticales realizados en carreteras y caminos, que discurren por precipicios, taludes o barrancos. Esta construcción exige un gran expertise porque juega con la seguridad de personas y vehículos y lucha contra la adversidad de la naturaleza que amenaza siempre con desprendimientos de rocas; la erosión de lluvias y viento y la inestabilidad del terreno.

Sando ha realizado una obra muy meticulosa para la rehabilitación del Caminito del Rey en Málaga, en donde se ha logrado vencer el peligro mediante una técnica innovadora de reconstrucción de puntos críticos del trazado. Esta experiencia se ha convertido en un benchmark  o lo que es lo mismo en un modelo “exportable” a otros lugares de estas características. El más inmediato son las Islas Canarias. Estas Islas son un territorio geológicamente muy activo. Las elevadas pendientes, los escarpes, barrancos, taludes y otros accidentes del terreno sufren constantemente los procesos erosivos del agua, el viento y, sobre todo, de la fuerza de la gravedad. Son habituales el cierre de carreteras por desprendimientos que ocasionan que no se pueda transitar por ellas, a veces, durante meses. Las administraciones públicas invierten recursos en combatir estos desmanes, pero con escasos resultados.

SANDO aportará su conocimiento en la realización de trabajos verticales en las próximas jornadas que se celebrarán en Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife los días 16 y 17 de noviembre, en colaboración con la Asociación Española de Carretera, el Cabildo y el Gobierno de la región y la Universidad de Las Palmas. En este caso, en el marco de unas conferencias sobre “las buenas prácticas en trabajos verticales y montaje de andamios para la contención de taludes”, a cargo del especialista Jaime Rodríguez Donnelly, director general de Construcciones de Sando.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.