Image default Sando

La tuneladora de Sando cala un túnel intermedio de cuatro kilómetros en El Cañaveral

La compañía ejecuta la mayor urbanización de la historia de Madrid con 540 hectáreas
Sando, que efectúa en la actualidad los trabajos de urbanización de El Cañaveral, el mayor proyecto de la historia de España, ha realizado hoy el cale intermedio del túnel hidráulico empleando su propia tuneladora.

El equipo de Sando, formado por más de treinta profesionales, ha preparado la tuneladora LOVAT RME 185SE EPB de frente mixto para excavar en 18 semanas y calar en la mitad del túnel un pozo de emergencias.

El túnel hidráulico forma parte de la ampliación del proyecto de colectores de desagüe de la urbanización. Una infraestructura de 3.950 metros, que recogerá todas las aguas y las verterá en un futuro estanque de tormentas.

La máquina empleada posee un diámetro de corte de 4,71 metros y trabaja con un media de avance diario de 21,2 metros, con un máximo de 32,2 metros en un sólo día. Este tramo se ha llevado a cabo en el plazo establecido y se prevé terminar todo el tubo en diciembre. El túnel se encuentra a 23 metros de profundidad.

Las magnitudes de la urbanización El Cañaveral son significativas, para la ejecución de las diversas estructuras, serán necesarios más de siete millones de kilos de acero y actualmente trabajan diariamente más de 800 personas de manera directa.

Una vez terminada la urbanización de la zona, quedará aislada de los ruidos procedentes de los grandes nudos viarios que lo rodean, la M-45 y Radial 3, con una pantalla acústica perimetral de 20 metros de altura y dispondrá de una rotonda de 300 metros de radio que regulará el tráfico.

SANDO es una de las empresas líderes del sector de la construcción en España, con presencia en todo el territorio nacional, además de en Polonia y Hungría. Sando está integrada por cinco divisiones: Construcción, Medio Ambiente, Concesiones, Materiales y Suministros e Inmobiliaria. La cifra de facturación fue de 1.033 millones en 2007. La empresa cuenta con unos recursos propios de 316,5 millones de euros y 2.700 personas empleadas. Sando aplica las políticas de Responsabilidad Social Corporativa a la gestión empresarial.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil

Althenia y Conacon Sando restauran terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración. Economía circular

Althenia y Conacon Sando aplican Economía Circular a la restauración ambiental de terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial (IA) a la detección de incidencias sobre el pavimento para la conservación de carreteras.

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial a la conservación de carreteras

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.