Image default Sando

Sando conserva la Sierra de Gredos

El contrato con la Junta de Castilla y León es por un periodo de dos años prorrogables
Sando se ha adjudicado en UTE el servicio integral de conservación y mantenimiento de los espacios naturales de Ávila, donde se emplaza la Sierra de Gredos.

El contrato, adjudicado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, tiene una duración de dos años prorrogables y contempla las labores que han de realizarse para conservar las zonas verdes en perfecto estado botánico y ornamental.

Para la ejecución del servicio, Sando cuenta con un equipo formado por quince especialistas que disponen de vehículos todo terreno acondicionados para la zona y de cinco unidades GPS. La plantilla recibirá un programa de formación enfocado a la prevención de riesgos laborales y sobre todo a la prevención de incendios forestales, debido al peculiar ámbito geográfico en el que desempeñan su labor.

La división de Medio Ambiente de Sando desarrollará la limpieza y adecuación de las áreas recreativas, mantenimiento de cortafuegos, tratamientos selvícolas como cortas, claras, entresacas o eliminación de restos, desbroces, y mantenimiento de las infraestructuras del parque.

La flora y fauna de la Sierra de Gredos constituyen un patrimonio natural excepcional en el territorio español, con una rica variedad de vegetación endémica y diferentes ecosistemas según la altitud, desde las praderas hasta la alta montaña. En cuanto a la fauna, la cabra montesa, el águila real o el zorro, entre otros, pueblan los diferentes ecosistemas de la sierra.

Sando es un holding empresarial multinacional consolidado entre las mayores entidades del sector de la construcción, comprometido con el respeto al medio ambiente, calidad, sostenibilidad y la seguridad. La compañía ha realizado una apuesta permanente por la vanguardia tecnológica y alberga entre sus principios fundamentales las políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

El servicio integral de conservación y mantenimiento de los espacios naturales de Ávila es un contrato que se identifica plenamente con los valores de la empresa.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil

Althenia y Conacon Sando restauran terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración. Economía circular

Althenia y Conacon Sando aplican Economía Circular a la restauración ambiental de terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial (IA) a la detección de incidencias sobre el pavimento para la conservación de carreteras.

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial a la conservación de carreteras

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.