Image default Sando

Las universidades de Málaga y Sevilla firman un convenio con la Fundación Sando para la movilidad internacional de estudiantes

El acuerdo se suscribe en el marco de Andalucía Tech e incluye seis becas para prácticas y formación durante seis meses
Las universidades de Málaga y Sevilla han suscrito hoy un convenio marco de colaboración con la Fundación Sando que prevé una dotación anual de seis becas –tres para cada institución académica- para la movilidad internacional de estudiantes.

El acuerdo, que se enmarca en el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, ha sido firmado en el Rectorado de la UMA por la rectora, Adelaida de la Calle; el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, y Esther Sánchez Manzano, directora general de la Fundación Sando.

El objetivo del convenio es colaborar en la movilidad de los alumnos universitarios en el ámbito de las prácticas en empresa y la formación. Para ello, la Fundación Sando aportará anualmente 7.500 euros para cada universidad, a razón de 2.500 euros cada beca.

Durante las prácticas, que tendrán una duración de seis meses, el estudiante contará con un tutor de la entidad colaboradora y un tutor académico de la universidad. Para conseguir la beca, los alumnos serán seleccionados por la comisión de seguimiento que establece el convenio, compuesta por los dos rectores –o las personas en quienes estos deleguen- y un representante de Sando.

Aún se desconocen los países de destino de los alumnos, punto que se concretará en futuros convenios específicos. De lo que se trata es de aplicar los preceptos de Andalucía Tech, un proyecto que pretende ser un foco de excelencia docente, investigadora y de transferencia de resultados, ayudando a impulsar la innovación en las empresas.

En concordancia con este objetivo, una de las actuaciones que se llevan a cabo es la internacionalización de la docencia, un punto que se aplica en este convenio, que entra en vigor desde el momento de su firma, mientras que su vigencia será de un año, renovable automáticamente por periodos iguales.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando participa en la Jornada Técnica de Prevención de la Junta de Andalucía, exponiendo su experiencia en PRL en el Metro de Málaga.

La experiencia de Sando Construcción en la prevención de riesgos laborales en el Metro de Málaga

Sando se adhiere un año más al programa de excelencia para el desarrollo del talento STEM femenino de la Real Academia de ingeniería (RAI).

Sando formará a ingenieras dentro del proyecto de talento STEM femenino de la Real Academia de Ingeniería

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil