Image default Sando

Sando recibe la visita de una delegación del Gobierno de Cuba en sus oficinas y en infraestructuras realizadas por la compañía

La comitiva ha estado durante esta semana en las instalaciones de Metro Málaga, Aeropuerto y Puerto de Málaga
Una delegación del Gobierno de Cuba formada por altos cargos en el ámbito de la movilidad y el transporte ha visitado las oficinas del grupo de empresas Sando en Málaga, así como algunas de las infraestructuras más significativas de la ciudad en las que participado la compañía, como el Metro, el Aeropuerto o el Puerto.

El objetivo de esta misión inversa, organizada por la consultora Urbatrans Caribe, es que los técnicos y gestores cubanos puedan conocer in situ las mejoras tecnológicas y de gestión en el sector del transporte de España.

La recepción de la delegación se produjo en la oficinas del grupo de empresas Sando, en la que el presidente, José Luis Sánchez Domínguez, acompañado del vicepresidente y consejero delegado, Luis Sánchez Manzano, y el director de general Desarrollo Internacional, Diego Varona Fidalgo, intercambiaron impresiones sobre las necesidades estructurales del país centroamericano.

La delegación del Gobierno de Cuba se compone por la directora de Desarrollo y Planeación de la Dirección Provincial General de Transporte de La Habana, Guadalupe Rodríguez; el director de Inversiones de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, Ricardo Aguiar; el director de Pasaje del Ministerio del Transporte de Cuba, Óscar Carbajal; el director adjunto de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, Rubén Morales; el jefe de investigación del Instituto de Investigación del Transporte, Julio Cabrera, y la representante internacional de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, Lourdes Morell.

La primera de las visitas se ha realizado a las instalaciones de Metro Málaga. El director general, Fernando Lozano, les ha explicado desde la unidad central de control (PPC) el proyecto completo y el funcionamiento técnico del sistema. La delegación ha recorrido las naves de talleres y cocheras, para terminar con un desplazamiento en el metro hasta la estación de El Perchel.

En el Aeropuerto de Málaga la visita se ha centrado en el Bloque Técnico de la nueva Terminal 3. La jefa de Operaciones, Ana Rincón, les ha guiado para que conozcan el Centro de Operaciones, el Centro de Gestión en Tiempo Real, el Sistema Automático de Equipaje y el Intercambiador. El recorrido ha finalizado en la Estación de Cercanías donde se les ha expuesto cómo se llevó a cabo la construcción del túnel bajo la segunda pista y la estación soterrada.

La última parada ha tenido lugar en el Puerto de Málaga, en el que Manuel Gutiérrez, director gerente de Málaga Port, y José Moyano, director de la Autoridad Portuaria, han realizado una presentación sobre la historia del recinto y la profunda remodelación sufrida en esta década. Para terminar, les han trasladado al muelle de Levante y les han mostrado el funcionamiento de la Terminal de Cruceros.

La delegación del Gobierno de Cuba parte hoy de vuelta después de haber conocido durante once días infraestructuras y sistemas de transporte en distintas ciudades del país.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando participa en la Jornada Técnica de Prevención de la Junta de Andalucía, exponiendo su experiencia en PRL en el Metro de Málaga.

La experiencia de Sando Construcción en la prevención de riesgos laborales en el Metro de Málaga

Sando se adhiere un año más al programa de excelencia para el desarrollo del talento STEM femenino de la Real Academia de ingeniería (RAI).

Sando formará a ingenieras dentro del proyecto de talento STEM femenino de la Real Academia de Ingeniería

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil