ACCIONA Construcción y SANDO se unen a Ikos Resorts en el primer proyecto del grupo hotelero en España. Como resultado del acuerdo, la UTE liderada por ACCIONA Construcción e integrada también por SANDO ejecutará la reforma integral del complejo, ubicado en la zona de Marbella-Estepona, que se convertirá en Ikos Andalusia, un resort diseñado para convertirse en referencia del concepto todo incluido de lujo a nivel internacional.
El acuerdo tiene como objetivo la ejecución de la Rehabilitación y reforma integral del actual Hotel Princess de Estepona, construido en el año 2000 y adquirido en 2018 por Ikos Resorts para su recuperación y transformación con una inversión total de 150 millones de Euros. Ésta ha supuesto la mayor inversión de la Costa del Sol de los últimos años y una de las más importantes en España en 2018.
El complejo consta de siete edificios en forma de U, de los cuales cinco están dedicados exclusivamente a habitaciones, mientras que los dos restantes incluyen además servicios y zonas comunes del hotel. Dichas edificaciones rodean una zona central donde se ubican diferentes piscinas y varios módulos de servicio.
La reforma del actual inmueble se hará efectiva gracias a una inversión total de 75 millones de euros por parte del grupo hotelero, de los cuales más de 55 se destinarán a la UTE liderada por ACCIONA e integrada también por SANDO, con un plazo de ejecución de alrededor de 15 meses. Como parte del plan de actuación, se ampliarán los siete edificios existentes y se reformará el espacio exterior ajardinado, así como la parcela deportiva anexa al hotel. Además, el proyecto incluye la ampliación de las habitaciones para adecuarlas a los estándares de hoteles cinco estrellas y se construirán también dos nuevas edificaciones que permitirán albergar un restaurante, un spa y una piscina cubierta.
En el exterior, entre otros trabajos, se construirán nuevas terrazas y forjados, así como marquesinas exteriores de conexión y 11 piscinas rodeadas de vegetación autóctona que permitirán alcanzar una lámina de agua total de 4.000 m2.
Situado a pie de playa, el nuevo hotel Ikos Andalusia contará con 411 habitaciones y suites que estarán distribuidas en siete edificios. El complejo, cuya apertura está prevista para mayo de 2020, dispondrá de siete restaurantes, instalaciones deportivas de primer nivel, un teatro, piscina tanto al aire libre como climatizadas, y un spa. En total, las obras abarcarán una superficie total construida de aproximadamente 33.000 m2.
Ikos Andalusia se convertirá en el quinto resort de la compañía y el primero situado en la Península Ibérica. Ikos Resorts cuenta ya con otros cuatro establecimientos Ikos Dassia (Corfú), Ikos Aria (que abrirá en mayo de 2019 en la isla de Cos), Ikos Oceania e Ikos Olivia. Los dos últimos, ubicados en la Península Calcídica, han sido votados como los hoteles mejor incluido de lujo del mundo según los Trip Advisor Travellers’ Choice Awards en 2019, por segundo año consecutivo.
En sus más de cuarenta años de experiencia, SANDO ha desarrollado decenas de edificaciones singulares dentro y fuera de España. En la actualidad, se encuentra ejecutando el mayor parque comercial y de ocio del Sur de Europa, Intu Costa del Sol; la rehabilitación del edificio de El Olivillo para la Universidad de Cádiz; el hotel Playa Bonita en Benalmádena; la ampliación del Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares; los nuevos estudios de Radio Televisión Española en Madrid, o la Estación de Sants en Barcelona, entre otros. Asimismo, ha llevado a cabo otros proyectos hoteleros como el Gran Hotel Beatriz en Fuengirola, el hotel Vía Sevilla en el Aljarafe Center o el hotel Sevilla Palmera.