Image default Sando

Una herramienta para la gestión documental georreferenciada en BIM gana el VI Concurso de Ideas en I+D+i de Sando

El grupo de empresas Sando ha celebrado la sexta edición del Concurso de Ideas. Un certamen organizado internamente para incentivar la cultura innovadora y fomentar la creatividad dentro de la compañía. En esta edición, el jurado, compuesto por profesionales de las diferentes áreas de negocio, ha fallado a favor de dos de las propuestas presentadas que se alinean con la estrategia de negocio de Sando. La idea ganadora en la categoría de I+D+i consiste en el desarrollo de una herramienta de gestión documental georreferenciada en BIM (Building Information Modeling) para obras civiles.

Este proyecto va en la línea del control espacio-temporal que proporciona la tecnología BIM una metodología colaborativa para la gestión de proyectos de edificación y obra civil a través de un modelo digital 3D sobre la que Sando ya investiga a través del proyecto Rebecca. Esta idea ha sido presentada por Juan Antonio Casanova, jefe de Topografía de Sando.

La segunda categoría premia las mejores propuestas para potenciar la Transformación Interna dentro del grupo de empresas Sando. Busca por ejemplo ver qué tecnologías optimizarían la capacidad resolutiva de la empresa ante problemáticas ya detectadas. En este sentido, la arquitecta colaboradora Isabel Garzón ha estudiado el funcionamiento de uno de los procedimientos internos y ha planteado un Servicio Online de Gestión de Aparatos Topográficos.

Las ideas presentadas en las cinco ediciones anteriores han servido para mejorar procesos internos y para iniciar nuevos proyectos de investigación. El grupo de empresas Sando agradece el esfuerzo de sus profesionales por querer formar parte del progreso de la compañía a través de la innovación, una herramienta imprescindible para repercutir en el desarrollo de la sociedad.

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.