Althenia participa en unas jornadas sobre los retos del cambio climático en jardines botánicos

La empresa especializada en servicios medioambientales del grupo Sando, Althenia, colabora en la coordinación de las jornadas “Retos del cambio climático para los jardines botánicos” que organiza la Asociación Ibero-Macaronésica de Jardines Botánicos (AIMJB), el Ayuntamiento de Málaga y el Jardín Botánico-Histórico de la Concepción de Málaga, donde tienen lugar las ponencias.

Durante tres días expertos de España y Portugal analizarán la situación de los jardines botánicos ante el cambio climático, las posibles consecuencias en sus colecciones y las opciones para aprovechar los recursos de estos jardines y concienciar a las administraciones públicas y ciudadanía.

La inauguración de las jornadas ha tenido lugar en el salón de actos del Jardín Botánico-Histórico de la Concepción. Durante la misma, el concejal del Ayuntamiento de Málaga, José del Río, ha puesto en valor la necesidad de actuar ante el cambio climático desde las instituciones, punto de vista que ha compartido el director del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia y presidente de la AIMJB, Jaime Güemes.

Asimismo, Francisco Martos, jefe de Servicio de Parques y Jardines de Althenia, ha situado la jornada y su trascendencia enmarcándola dentro del propio Jardín Botánico-Histórico de la Concepción, espacio modélico que gestiona Althenia: “Tenemos la suerte de mantener el jardín botánico más significativo de Málaga y uno de los más importantes del país, en el que hemos implantado dispositivos para mejorar la eficiencia y ahorro de agua e incorporado maquinaria eléctrica para reducir las emisiones”.

Tras la presentación de las jornadas, el director de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga, Javier Gutiérrez del Álamo, ha dado paso a la primera de las ponencias. Fernando Valladares, del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC, ha expuesto cómo el cambio climático se ha convertido en algo más que una evidencia científica.

El evento ha continuado con las conferencias del director del Real Jardín Botánico del CSIC, Esteban Manrique, sobre las alianzas de los distintos jardines botánicos, y de José Luis Muñoz de Climate-Kic.

Las jornadas cuentan con la presencia de los responsables de los jardines botánicos de Alcalá de Henares, Alicante, Barcelona, Córdoba, Gerona, Las Palmas de Gran Canarias, Madrid, Mallorca, Nerja, Orotava, Santa Cruz de Tenerife, de la Universidad de Málaga o de Universidad de Valencia.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.