Image default Sando

Sando celebra una jornada de prevención de riesgos laborales y entrega los premios anuales de seguridad y salud

Las conferencias han contado con la participación de numerosos especialistas, autoridades, representantes de las administraciones públicas y sindicatos
Fundación Sando ha celebrado en Málaga durante toda la mañana una Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en la que se han tratado las cuestiones de máxima actualidad del sector.

La Fundación Sando, que inició sus actividades hace unos meses, ha retomado las organización de la Jornada de Prevención de Riesgos Laborales y la tradicional entrega de los Premios de Seguridad y Salud. Unos reconocimientos instituidos hace seis años para estimular y extender entre los profesionales la cultura del máximo respeto a la prevención de riesgos laborales.

El acto de inauguración ha estado presidido por el Excmo. alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, que ha felicitado la acción continuada de Grupo Sando en orden de incentivar una cultura de prevención de riesgos laborales, invitando a otras empresas a tomar la misma senda. El alcalde espera que las medidas que se van tomando permitan rebajar los índices de siniestralidad de Málaga por debajo de las medias nacionales y andaluzas.

También han formado parte de la mesa presidencial la Ilma. directora general de Seguridad y Salud Laboral de la Junta de Andalucía, Esther Azorit Jiménez, que ha felicitado a Sando su actitud permanente en aras de una disminución de los accidentes de trabajo. En su intervención se ha referido a las nuevas medidas que la Junta de Andalucia esta introduciendo en el ámbito de la prevención. El vicepresidente y consejero delegado de Grupo Sando, Luis Sánchez Manzano, que abrió el acto, comentó que a su grupo no debe bastarle estar en un índice del 50% respecto a la media, sino que el objetivo tiene que ser accidentes cero.

Tras la presentación de la jornada la primera ponencia la ha pronunciado José Yanes Coloma, jefe del Secretariado Permanente de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud, quién ha descrito el plan de acción de Seguridad y Salud en España durante el periodo 2007-2012. Después Federico Artola Küstner, jefe del Servicio de Prevención Mancomunado de Grupo Sando, ha explicado el tratamiento necesario ante las nuevas situaciones de riesgo en materia de prevención.

Posteriormente, la mesa redonda titulada “Reglamento de la Ley de Subcontratación en el sector de la Construcción” (R.D. 1109/2007, de 24 de agosto) ha contado con la presencia de Pedro Fernández Alén, director del Departamento Jurídico de la CNC; Manuel Fernández López, secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT, y con Ángel Gómez Angulo que es miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de FECOMA-CCOO. Asimismo, Mercedes Muñoz Salas, jefa de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Málaga, ha moderado la misma.

Clausurada la jornada, ha tenido lugar el acto de entrega de los premios de Seguridad y Salud. Estos galardones reconocen la labor en prevención de riesgos laborales de los profesionales de Grupo Sando. En concreto se premia a un trabajador de cada empresa del grupo y a dos empresas colaboradoras externas.

La entrega de los premios la han realizado el Ilmo. delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga, Juan Carlos Lomeña Villalobos, en representación del Excmo. consejero de Empleo, Antonio Fernández, junto con Federico Muela Velasco, presidente de FADECO, Manuela Mojarro Morales, directora del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía y José Luis Sánchez Domínguez, presidente de Grupo Sando.

Fundación Sando surgió en 2006 como una necesidad de compromiso con la sociedad. La actuación de la Fundación es de enfoque global, por lo que no se limita a ningún ámbito geográfico concreto. Actualmente es el principal instrumento por el que Grupo Sando canaliza sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, siendo la más importante la prevención de riesgos laborales.

Grupo Sando, comprometido con el respeto al medio ambiente, calidad y la seguridad, se encuentra ubicado entre las diez primeras entidades del sector de la construcción en España y sostiene un compromiso fuerte con la sociedad.

Relación de premiados:

MODALIDAD PREMIO TRABAJADORES

OSCAR LEDO VALES, SANDO CONSTRUCCIONES, S.A.
ANTONIO JIMÉNEZ MÁRQUEZ, CONACON, S.A. (CONSTRUCCIÓN)
SEBASTIÁN MACÍAS HOLGADO, CONACON, S.A. (ASFALTOS)
FRANCISCO JAVIER CARMONA CRUCES, ÁRIDOS Y REFORESTACIÓN, S.A.
JOAQUÍN OCAÑA GARCÍA, ANDEMOSA
FRANCISCO NAVOZ ÁLVAREZ, ALAMEDA O.P. Y TTES. , S.L.
Mª DEL PILAR ARAQUE GALVÁN, ALTHENIA, S.L.

MODALIDAD PREMIO EMPRESA COLABORADORA

GESAGRÍN, S.L., dedicada a trabajos de Medio Ambiente, de Jaén
SEVILLANA DE MAQUINARIA, S.A. , dedicada al mantenimiento de maquinaria, de Sevilla.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil

Althenia y Conacon Sando restauran terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración. Economía circular

Althenia y Conacon Sando aplican Economía Circular a la restauración ambiental de terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial (IA) a la detección de incidencias sobre el pavimento para la conservación de carreteras.

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial a la conservación de carreteras

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.