Hospital Virgen del Rocío

SANDO CONECTA EL CAMPUS DEL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO CON UNA PASARELA

Sando ha finalizado la pasarela que conecta los cuatro hospitales que forman el campus del Hospital Virgen del Rocío (General, Traumatología y Rehabilitación, Infantil y Hospital de la Mujer). Con una longitud de 90 metros, esta espectacular pasarela cubierta, de color blanco y diseño envolvente, facilita el traslado de los pacientes encamados y una mejor circulación de los profesionales sin necesidad de salir a la calle.

 

Sando dispone de una línea específica para la construcción y equipamiento de infraestructuras Sanitariasasí como para la gestión de los servicios complementarios a la actividad hospitalaria. Esta obra supone un procedimiento de emergencia con el que poder hacer frente a la pandemia. Permite por tanto la interconexión física y asistencial de los diferentes edificios que componen el complejo hospitalario. Ha supuesto igualmente un reto arquitectónico para la subdirección de Obras y Mantenimiento del hospital. Además de salvar la distancia, ha habido que sortear el vial de acceso a las urgencias del Hospital de La Mujer, las consultas de rehabilitación, el aljibe sanitario y un parque lúdico infantil.

 

Esta singular estructura fabricada en Sevilla, con una superficie aproximada de 500 metros cuadrados, evita el choque térmico para permitir unas condiciones de habitabilidad y climáticas en interior óptimas. Y supone el ahorro de una maniobra que, hasta ahora, se repetía de forma externa en torno a 1.200 veces al año para trasladar al paciente a otro centro hospitalario.

Especialización en infraestructuras hospitalarias

Recientemente, se ha adjudicado a Sando la construcción de los nuevos laboratorios del Instituto de la Salud Carlos III en Madrid. En Andalucía, ha concluido las obras de remodelación del Hospital Puerta del Mar en Cádiz y está realizando las obras de ampliación del Hospital Quirón en Málaga, entre otros.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Sando Construcción está acometiendo las obras de reforma integral de dos edificios en el centro de Jerez de la Frontera para transformarlos en un hotel de cuatro estrellas. Un proyecto de la Fundación Cajasol que se ubica entre la plaza del Arenal y calle Lancería y en calle Larga 54.

Sando Construcción ejecuta un nuevo hotel de cuatro estrellas en centro de Jerez de la Frontera

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

Conacon Sando gestionará la conservación de carreteras en el suroeste de Huelva un año más

El Caminito del Rey se ha situado a la vanguardia internacional en la investigación y gestión de la seguridad en turismo activo gracias a un estudio desarrollado por las universidades de Granada y Jaén y el Instituto Geológico y Minero de España-CSIC. Este proyecto sitúa al Caminito del Rey en el más alto nivel de investigación sobre desprendimientos de rocas en el ámbito internacional.

El Caminito del Rey publica un estudio pionero a nivel internacional sobre desprendimientos de rocas

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Conacon Sando participa en la I Jornada de Carreteras junto con el Cabildo de La Gomera, orientada a los materiales ecoeficientes

Sando Construcción se encarga de la agrupación de vertidos de La Luisiana y El Campillo a través de su canalización en una EDAR única.

Sando Construcción y Sando Agua realizan la agrupación de vertidos entre La Luisiana y El Campillo

Sando Construcción entra en el Ranking de Empresas por la Igualdad en el número 29, la única constructora del país

Sando Construcción entra en el Ranking de Empresas por la Igualdad en el número 29, la única constructora del país

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a Conacon Sando los servicios de mantenimiento y conservación de la red viaria de su municipio.

Conacon Sando prestará el servicio de conservación del viario de Jaén

Althenia Sando participa en la Semana del Medioambiente junto con el Ayuntamiento de Leganés mediante un stand informativo.

Althenia Sando conmemora la Semana del Medioambiente con el reparto de lápices que se reciclan como plantas