Sando Construcción ha iniciado las obras de ejecución de la infraestructura del Corredor Verde del Guadalhorce en Pizarra. Un proyecto de la Diputación de Málaga para habilitar un sendero de cuatro kilómetros que contribuirá a la recuperación ambiental del río Guadalhorce y su entorno y a la creación de espacios de esparcimiento y ocio.

Sando Construcción comienza las obras del Corredor Verde del Guadalhorce

Sando Construcción ha iniciado las obras de ejecución de la infraestructura del Corredor Verde del Guadalhorce en Pizarra. Un proyecto de la Diputación de Málaga para habilitar un sendero de cuatro kilómetros que contribuirá a la recuperación ambiental del río Guadalhorce y su entorno y a la creación de espacios de esparcimiento y ocio.

En el acto de colocación de la primera piedra han participado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto con el alcalde de Pizarra, Félix Lozano.

La obra civil contempla la creación de un sendero junto a la carretera A-343 que unirá el núcleo urbano de Pizarra con la barriada de Vega Hipólito, atravesando una zona sobre el valle del Guadalhorce. Tendrá un ancho de 1,80 metros, abarcando un área de 4.057,77 metros cuadrados.

El proyecto se ha diseñado desde un punto de vista sostenible, por este motivo Sando, como empresa constructora, ejecutará el corredor con tramos de pavimento terrizo y otros en los que se hará una plataforma con lamas de madera.

Construcción de miradores

A lo largo del trazado se habilitarán tres miradores, que contarán con un pavimento de lamas de madera. Desde un punto de vista ambiental, Sando Construcción plantará especies autóctonas que contribuirán a reforzar la flora local, como jaras y lavandas.

La construcción del Corredor Verde del Guadalhorce también contempla la instalación de una pasarela de madera de 14 metros para salvar el arroyo del manantial de la Fuensanta y una zona habilitada para aparcamiento.

El proyecto Corredor Verde del Guadalhorce afecta a los municipios que forman parte de la cuenca baja del Guadalhorce (Álora, Ardales, Pizarra, Alhaurín el Grande, Coín, Cártama, Alhaurín de la Torre y Málaga) y en él participa la Junta de Andalucía.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.