Sando Construcciones comienza las obras del nuevo edificio para el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid

La empresa Sando Construcciones ha iniciado, con la colocación de la primera piedra, la ejecución del nuevo edificio que ampliará el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares (MAR). Esta nueva infraestructura incrementará el espacio en las zonas expositivas, de formación e investigación en casi un 50%.

El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Álvaro Ballarín, ha sido el encargado de presentar el proyecto de ampliación del MAR durante un acto en el que ha estado acompañado por Enrique Baquedano, director del Museo; Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio Cultural; Olga García, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcalá, y Antonio Villalba, director en la Zona Centro de Sando Construcciones.

Como ha indicado la Comunidad de Madrid, habrá un aumento del espacio expositivo en el Museo Arqueológico Regional con una nueva sala de paleontología, instalaciones para actividades del museo de carácter cultural y educativo, mayores espacios destinados a la administración, talleres de restauración, fotografía o biblioteca. También se incrementará la superficie para los almacenes y para otros aspectos relacionados con la gestión y el movimiento de piezas, como un muelle de carga y montacargas de mayores dimensiones.

La distribución del edificio del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares se configurará en tres plantas sobre rasante y dos bajo rasante. Las nuevas instalaciones superarán los tres mil metros cuadrados y se situarán anexas a la actual edificación, el antiguo Colegio Convento Dominico de la Madre de Dios, próximo a la Puerta de San Bernardo.

Actualmente Sando también es responsable de la construcción de otro edificio singular para fines museísticos, el nuevo Museo Nacional de Arte Romano de Mérida. En sus más de cuatro décadas de existencia la compañía ha ejecutado decenas de edificaciones destinadas a usos culturales y sociales.

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

Se ha inaugurado el nuevo tramo del Corredor Verde construido por Sando en Pizarra. Un proyecto para la recuperación del río Guadalhorce.

Inauguración del Corredor Verde entre Pizarra y La Vega Hipólito

La Fundación Sando es promotora de la Fundación Málaga en línea con su estrategia de sostenibilidad para el desarrollo local.

Fundación Sando por la protección de la cultura: patronos de la Fundación Málaga

Althenia Sando se encarga de la tala y poda de arbolado para Endesa

Althenia Sando prestará el servicio de tala y poda en las redes de media y baja tensión para Endesa

Sando realiza la construcción de la EDAR de Basaurbe en Llodio para la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).
CICLO INTEGRAL DEL AGUA

Sando ejecuta la EDAR de Basaurbe en el País Vasco para dar servicio a la población de Llodio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha encargado a Sando las primeras obras del tranvibús por 20,7 millones de euros.
INFRAESTRUCTURAS DEL TRANSPORTE

Sando ejecutará el nuevo Tranvibús de Sevilla

Fundación Sando dona material de construcción para el IES José María Torrijos

Althenia, soluciones para la descarbonización y neutralización de CO2

Althenia Sando finaliza la senda litoral en la playa del Cristo en Estepona

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.