Image default Sando

Sando construirá el hotel de la plaza de La Marina de Málaga

El grupo Hurar Investment Group ha confiado la rehabilitación de los dos inmuebles históricos a la empresa malagueña con un presupuesto en torno a cuatro millones de euros
La empresa Sando Construcciones se ha adjudicado el proyecto de rehabilitación de dos edificios de los siglos XVIII y XIX en la plaza de la Marina de Málaga para ejecutar un hotel de cuatro estrellas con 60 habitaciones del grupo Hurar Investment Group.

El nuevo conjunto contará con una superficie construida total de más de 3.400 metros cuadrados distribuida entre los edificios colindantes sitos en la plaza de la Marina, número 7, calle Vendeja 2 y 4, y calle Trinidad Grund número 3.

Se trata de una ejecución singular, dado que se llevará a cabo sobre un edificio del siglo XVIII, conservando el patio central y recuperando las pinturas murales de la fachada en la calle Trinidad Grund, y en un edificio del siglo XIX, que preservará la fachada.

Las características históricas de este proyecto obligarán a desarrollar un sistema de cimentación con la ejecución de pantallas de contención perimetrales y cimentación profunda mediante micropilotes. La estructura en general se ejecutará en hormigón armado in situ.

La rehabilitación de las fachadas se realizará adaptándolas a la normativa actual, mientras que la nueva fachada combinará zonas de enfoscado exterior con balcones volados en las habitaciones.

El proyecto del nuevo hotel empleará los parámetros habituales de construcción sostenible que Sando aplica en sus actuaciones. El edificio contará paneles fotovoltaicos instalados en pérgola para la obtención de energía eléctrica en la cubierta.

El proyecto ha dispuesto la ejecución de una planta bajo rasante y cuatro superiores que albergarán las habitaciones, destinándose la planta de cubierta a restaurante-cafetería, zonas verdes y piscina. El presupuesto de ejecución se sitúa en torno a los cuatro millones de euros.

Documento descargable

 

La actualidad de Sando

No te pierdas nada.

La clave de la inteligencia artificial es que hemos logrado hacerla accesible en prevención

Sando y Sando Agua están desarrollando en un proyecto de I+D+i un sistema con Inteligencia Artificial (IA) para el mantenimiento predictivo

Sando aplica IA al mantenimiento predictivo de estaciones depuradoras de aguas residuales

Sando has obtained ISO 50001 certification, which accredits its commitment to energy efficiency and environmental protection.

Sando certifica su compromiso con la eficiencia energética con la ISO 50001

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando estudia la producción de hidrógeno renovable en estaciones depuradoras de aguas residuales

Conacon Sando, empresa especializada en conservación y energía, ha suscrito un acuerdo con el Club de Voleibol Santa Cruz Cuesta Piedra de Tenerife para apoyar al equipo de voleibol femenino durante la próxima temporada en la Liga Iberdrola.

Conacon Sando patrocinará el equipo de voleibol femenino Santa Cruz Cuesta Piedra de la Liga Iberdrola

Sando ha implantado, a través de un proyecto de I+D+i cofinanciado por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y en el que participa la Universidad de Jaén, una tecnología innovadora para monitorizar infraestructuras de Ingeniería Civil a partir de datos de radar procedentes de satélites (

Sando utiliza datos de satélites para mejorar el mantenimiento predictivo en obra civil

Althenia y Conacon Sando restauran terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración. Economía circular

Althenia y Conacon Sando aplican Economía Circular a la restauración ambiental de terrenos degradados por la construcción con el reciclaje de lodos de depuración

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial (IA) a la detección de incidencias sobre el pavimento para la conservación de carreteras.

Conacon Sando aplica Inteligencia Artificial a la conservación de carreteras

×

Bloque de texto sección destacada, we denounce with righteous indignation and dislike men who are so beguiled and demoralized by the charms of pleasure of the moment, so blinded by desire, that they cannot foresee the pain and trouble that are bound to ensue. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.